Cine en México
"El Salvaje" - Guillermo Arriaga.

Fuente: Notimex

El escritor y director mexicano Guillermo Arriaga descartó la posibilidad de llevar su reciente novela “El salvaje” a la pantalla grande, sin embargo alista otros proyectos en los que abordará temas que le interesan.

En entrevista con Notimex, el escritor compartió que pese a los buenos resultados de su reciente trabajo literario, las posibilidades de que él lleve la historia a la pantalla grande están totalmente descartadas, ya que considera que lo correcto es que alguien más lo haga.

Yo la idea no la he contemplado de hacer ‘El salvaje’, pero si alguien más lo desea no tengo problema“, dijo Arriaga, quien reconoció que tras la realización de esta novela se quede con ganas de seguir escribiendo y probablemente arranque algún otro trabajo en un tiempo.

Recordó que continúa en la promoción de esta novela que habla sobre la historia de venganza a un grupo de fanáticos religiosos y dos hermanos, uno de los cuales es asesinado.

Además, el autor de “Amores perros” y “Babel”, compartió que tiene muchos proyectos en el tintero, de los que dio pocos detalles pues se encuentran en periodo de planeación, entre ellos destaca su incursión en el mundo de las series.

Indicó que se encuentra en pláticas con unas cadenas de televisión internacionales para presentar un proyecto de una historia original, donde hablara de diversos temas, “tardo en escribir pero ya veremos qué se hace”.

Tocante a los guiones cinematográficos, señaló que hay cosas pero aún están en proceso de planeación, ya que la realización de “El salvaje” le llevo mucho tiempo y ahora continúa recogiendo los frutos de este trabajo.

A este texto le está yendo muy bien, en México ya va en su cuarta edición y su tercera en España, además de que visitaré Argentina y otros países por esta novela“, concluyó.

 

Loading Facebook Comments ...