Guion de Roma
Descarga el guion de "Roma", de Alfonso Cuarón.

Les dejamos el guion de “Roma“, la película más personal del director Alfonso Cuarón y la ganadora del León de Oro del último Festival de Venecia. 

Esta película fue un salto al vacío y sin red. Un proceso en el que no tenía la más mínima idea de cómo hacer la película. Realmente no sabía cómo hacerla. Pero avanzaba y lo iba descubriendo. Todo comenzó como un ejercicio de mi memoria y la confrontación de mis recuerdos con los de Libo, la persona en la que está basado el personaje de Cleo. Después de un año de conversación con ella me sumergí tres semanas a escribir un guion en el que no me detuvo ninguna consideración dramática y que resultó un guion que luego no compartí con nadie“, cuenta el cineasta mexicano.

Descarga el guion de “Roma” aquí.

(Fuente www.guionnews.com)

Sinopsis

Cleo (Yalitza Aparicio) es la joven sirvienta de una familia que vive en la Colonia Roma, barrio de clase media-alta de Ciudad de México. En esta carta de amor a las mujeres que lo criaron, Cuarón se inspira en su propia infancia para pintar un retrato realista y emotivo de los conflictos domésticos y las jerarquías sociales durante la agitación política de la década de los 70.

Loading Facebook Comments ...