Fuente: Notimex

Durante dos semanas, el crítico de cine Fernando Bañuelos ofrecerá en la Ciudad de México el curso “De la literatura al cine”, durante el cual abordará la intensa y apasionante relación entre el séptimo arte y el mundo literario.

El curso también impulsado por Homocinéfilus iniciará el 13 de septiembre en la sede de la librería El Péndulo ubicado en la colonia Roma y concluirá el 29 de noviembre; se realizará todos los miércoles de las 17:00 a las 19:00 horas, con un total de 12 sesiones.

Cada una estará dedicada a las cientos de películas que se basaron en libros y sus procesos de adaptación, a cómo zanjar la eterna discusión de si es mejor el libro que la cinta, así como cuáles son los filmes adaptados más importantes en todas las épocas de la historia del cine.

De acuerdo con un comunicado, en el temario del curso destacan los temas: Teorías de la adaptación literaria al cine, Los 20 mejores libros de cine, Grandes obras literarias adaptadas al cine, Las películas detectivescas basadas en obras literarias y Obras literarias vampíricas y el cine.

Además de los largometrajes basados en la Vida de grandes escritores que dan cuenta del proceso creativo, Crisis de la creatividad y terror ante la hoja en blanco, Sobrevivencia humana, Condición de género, Discriminación y feminismo, Películas mexicanas y latinoamericanas basadas en libros, Películas infantiles basadas en obras literarias escritas para niños, además de Poesía y el Cine.

Loading Facebook Comments ...