David Torrens regresa a México para presentarse el sábado 21 de abril en el Foro Culebra, Ciudad de México.

Lo recordarán con “Intoxicame“, el tema principal de la película mexicana “Vivir Mata” o “Maquina de Amar“, del largometraje español Marujas Asesinas, aunque en realidad este compositor y músico de la Habana, específicamente del barrio de Guanabacoa, tiene una importante trayectoria que incluye una temporada en México.

Rockanson” bautizaron la propuesta de David Torrens por las influencias roqueras brasileñas, anglo, mexicanas.

En los 90 el grupo de rock mexicano Kerygma lo invitó a nuestro país, donde EMI Music lo firma y edita su primer disco “Mi Poquita Fe” (1996) que produjera Aleks Syntek, quien ha manifestado que fueron las letras de David las que lo convencieron de producir el disco.

La mancuerna funcionó y el tema “Sentimientos Ajenos fue la canción principal de una telenovela, además de recibir el premio ERES, aquella revista para jóvenes, a la canción más pedida del año.
Pero Torrens no sólo ha hecho mancuerna con Aleks Syntek, de hecho ha realizado colaboraciones con otros artistas: Tania Libertad lo invitó a abrir un concierto, con Susana Zabaleta participó como compositor de la mayoría de los temas del álbum “Desde el Baño“, incluyendo la canción que dio título al álbum. David también colaboró con Diego Schoening, quien grabó su tema “Voy a mí y con el grupo de rock cubano Habana, entre otros.
Mención aparte merecen sus participaciones al lado de Amaury Gutiérrez y Francisco Céspedes, dos grandes amigos de Torrens, con quienes además ha compartido el escenario en varias ocasiones.
El siguiente álbum de Torrens fue “Ni de aquí ni de allá” (2002), del que David dice es su álbum mexicano, ya que todos los temas los compuso aquí.

No perdí mi esencia pero el disco tiene un montón de nuevas influencias. Mi manera de pensar cambió. Por ejemplo, el tema Serenata Telefónica es un tema mexicano, porque hoy en día ese sentimiento serenatesco se encuentra con facilidad en México.”

El tercer disco Razones (2010) es una compilación de canciones festivas que fusionan generos caribeños de manera interesante y el tema que le da titulo (Razones) con la colaboración de Kelvis Ochoa es un buen ejemplo.

En Cuba lo han bautizado como la Explosión D Torren´s, por su peculiar manera de abordar la música en el  escenario así como su histrionismo que hace buena sinergía con quien lo disfruta en vivo.

Loading Facebook Comments ...