Teatro en México
Daniel Radcliffe, Jude Law y Andrew Garfield, en la nueva temporada del ciclo National Theatre Live.

La temporada 2017-2018 del National Theatre Live (NT Live) que desde el 20 de agosto presentará el Lunario en transmisión diferida, en alta definición y con subtítulos en español, ofrecerá magistrales producciones encabezadas por estrellas del cine y la televisión, como Daniel Radcliffe (Harry Potter), Jude Law (Closer, Sherlock Holmes: A Game of Shadows) y Andrew Garfield (The Amazing Spider-Man).

Entre las nueve obras que comprende la temporada las habrá inspiradas en novelas y filmes, otras que han sido conocidas antes en series televisivas, y no faltarán las revisiones a obras de autores canónicos como Shakespeare, García Lorca y Edward Albee.

El programa NT Live representa una oportunidad de vivir la experiencia teatral desde un mejor lugar que si se estuviera en primera fila del escenario real. Además, si el espectador lo desea puede acompañar la función con alimentos y bebidas.

Aquí una breve guía de las obras que se presentarán durante la temporada que comenzará el próximo mes:

Noche de reyes
Agosto: Domingo 20, 18:00 horas y lunes 28, 20:00 horas

La primera función de la temporada será una nueva versión del clásico de William Shakespeare, Noche de reyes (Twelfth Night), bajo la dirección de Simon Godwin. Esta comedia de enredos cuenta la historia de Viola y Sebastián, dos hermanos gemelos que naufragan cerca de las costas de Iliria; ambos hermanos creen que el otro ha muerto y si bien rehacen sus vidas y no sin problemas buscan el amor, al final se reencuentran.
Actúan: Tasmin Greig, Daniel Rigby, Tamara Lawrence, Doon Mackichan y Daniel Ezra.

Obsesión
Septiembre: Domingo 10, 18:00 horas y lunes 11, 20:00 horas

El actor británico Jude Law (Closer, The Talented Mr Ripley) estelariza una nueva adaptación de la película Obsesión (Luchino Visconti, 1943), inspirada a su vez en la novela The Postman Always Rings Twice de James M. Cain. Gino, un vagabundo, consigue empleo en un restaurante-gasolinería que es llevado por un matrimonio, pero pronto la cónyuge y el recién llegado se harán amantes con impredecibles consecuencias para todos.
Con las actuaciones de Jude Law, Chukwudi Iwuji, Halina Reijn y Aysha Kala. Dirige: Ivo van Hove.

Rosencrantz y Guilderstern han muerto
Septiembre: Domingo 24, 18:00 horas y lunes 25, 20:00 horas

Estelarizada por Daniel Radcliffe (Harry Potter), Joshua McGuire (The Hour) y David Haig (Four Weddings and a Funeral), Rosencrantz y Guilderstern han muerto (Tom Stoppard, 1966) es una obra que roza el absurdo de manera honda y desenfadada. Dos personajes secundarios de Hamlet, de William Shakespeare, conversan entre bastidores sobre los —para ellos— confusos eventos que se desarrollan sobre el escenario y de vez en cuando algunos personajes del drama intervienen.

Peter Pan
Octubre: Domingo 8, 18:00 horas y lunes 9, 20:00 horas

Peter Pan nació como obra teatral en 1904 y desde entonces la historia del niño eterno que
pierde su sombra y la recupera con ayuda de Wendy, ha conquistado a varias generaciones. El National Theatre y la productora Sally Cookson llevarán a los espectadores a la Tierra de Nunca Jamás, donde viven los Niños Perdidos, Tinker Bell, Tiger Lily y el Capitán Hook.

Salomé
Noviembre: Domingo 13, 18:00 horas y lunes 14, 20:00 horas

Isabella Nefar estelariza la nueva producción de Salomé, dirigida por Yaël Farber, quien nutre su particular versión de la historia bíblica con vastos referentes que han sorprendido al público y la crítica. Salomé es una joven mujer en una ciudad desértica sitiada, que con su actitud y ambiciones cambiará la historia del mundo. Actúan: Ramzi Choukair, Uriel Emil, Olwen Fouéré, Roseanna Frascona y Lloyd Hutchinson,
entre otros.

Ángeles en América 1
Diciembre: Domingo 3, 18:00 horas y lunes 4, 20:00 horas

La multigalardonada obra de Tony Kushner Ángeles en América, que en 2003 conquistó a los televidentes como serie, es ahora llevada al escenario en dos partes bajo la dirección de
Marianne Elliott. En la primera, Enfoques del milenio, la acción se desarrolla a mediados de los años 80; es decir, se vive la era Reagan: Y con la irrupción del sida estalla una crisis en la que se enfrentan la vida y la muerte, el amor y el sexo, el cielo y el infierno.
Actúan: Andrew Garfield, Nathan Lane, James McArdle y Russell Tovey

Ángeles en América 2
Enero 2018: Domingo 28, 18:00 horas y lunes 29, 20:00 horas

En Perestroika, segunda parte de Ángeles en América, dirigida por Marianne Elliott, continúa la historia escrita por el muy galardonado dramaturgo y guionista Tony Kushner. El flagelo del sida es visto desde ángulos humanos y el autor no elimina del relato al miedo, la vergüenza ni al abandono. El elenco incluye a Denise Gough (People, Places and Things), Nathan Lane (The Producers), James McArdle (Star Wars: The Force Awakens) y Russell Tovey (The Pass).

Yerma
Febrero 2018: Domingo 11, 18:00 horas y lunes 12, 20:00 horas

Billie Piper interpreta el papel de una joven periodista y bloguera que por los prejuicios sociales es llevada hacia un impensable destino. Yerma es una producción de Simon Stone, basada en la obra de Federico García Lorca. Situado en el Londres contemporáneo, el escenario depende en esencia de muros transparentes e iluminación, pero ello basta y sobra para enmarcar las impactantes actuaciones de Billie Piper y Brendan Cowell.

¿Quién teme a Virginia Woolf?
Marzo 2018: Domingo 11, 18:00 horas y lunes 12, 20:00 horas

El matrimonio formado por Martha y George ha invitado a otra joven pareja a tomar una copa a su casa después de una reunión. A medida que el alcohol corre se hacen evidentes las fracturas emocionales que hay entre Martha y George, cuyos duelos verbales provocan incomodidad y azoro en sus invitados para desembocar en inesperado final. La aclamada obra del dramaturgo estadounidense Edward Albee, dirigida por James Macdonald, será estelarizada por Imelda Staunton (Harry Potter), Conleth Hill (Game Of Thrones), Luke Treadaway (The Hollow Crown) e Imogen Poots (Jane Eyre).

La temporada de National Theatre Live se presenta en el Lunario (Reforma 50, Bosque de Chapultepec costado poniente del Auditorio Nacional). Boletos: Preventa $200; día del evento $220, disponibles en las taquillas del foro sin cargo extra y en el sistema Ticketmaster.

 

Loading Facebook Comments ...