Entre chiflidos, muestras de cariño y aplausos, desfiló esta noche el joven cineasta Damien Chazelle, director de la película “El primer hombre en la Luna”, que inauguró esta noche la 16 edición del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM).

Sencillo y respondiendo a las peticiones de los seguidores de su filmografía, la cual incluye también “La La Land: Una historia de amor” y “Whiplash”, Chazelle sonreía y posó para los celulares de decenas de jovencitas, quienes esperaron su arribo aún y cuando azotaba una fuerte lluvia la ciudad.

Fue alrededor de las 19:00 horas cuando Damien Chazelle bajó de una camioneta en compañía del guionista Josh Singer. El objetivo era desfilar por la alfombra y entrar a presentar el filme.

No obstante, detuvo su camino a las primeras peticiones, firmó autógrafos, se tomó fotos e incluso charló por algunos minutos con sus fans, en su mayoría jóvenes entre los 20 y 25 años de edad; para la prensa también hubo declaraciones, lo que demostró que haber ganado el Oscar a Mejor Director en 2016, no lo ha hecho perder el piso.

“Morelia es un gran festival de cine y para nosotros es un gran honor estar con esta película aquí. Me siento muy emocionado”, expresó el joven cineasta de 33 años de edad.

Sobre cuál fue la reacción de Ryan Gosling al recibir la oferta de participar en “El primer hombre en la Luna”, luego de haberlo dirigido en “La La Land”, Chazelle sostuvo que leyó el guion y de inmediato le interesó.

“Le pasó algo muy parecido a mí y es que ni él ni yo sabíamos nada más allá de los conceptos básicos de la NASA”.

Mencionó que “pensó que iba a ser una película sobre la misión espacial y se encontró con la historia de una familia en la que el padre estaba tratando de liderar con una pérdida”.

“Y es así como la película habla más allá de su logro, de cómo pese a lo que había perdido siguió luchando e intentándolo hasta conseguir ser el primer hombre en la Luna’”, agregó con una peculiar sonrisa.

A esta declaración, se le suma la de Josh Sing, quien aseguró que esta película muestra una increíble historia, porque es sobre una familia poco ordinaria que experimenta circunstancias extraordinarias, “transmite esperanza y pasión; los personajes están siempre cumpliendo retos”.

A esta celebración cinematográfica, cuyas actividades se extenderán hasta el próximo 27 de octubre, se dieron cita otras personalidades de la industria fílmica nacional, entre ellos, Diego Luna, quien fungirá como jurado, y Manolo Caro, que estrenará fuera de competencia su película “Perfectos Desconocidos”.

Por la larga alfombra también desfilaron el director general del Festival Internacional de Cine de Guadalajara, Iván Trujillo Bolio; el político Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, y el secretario de Cultura de Morelia, Claudio Méndez Fernández, entre otras figuras de la cultura, política y cinematografía local, nacional e internacional.

Loading Facebook Comments ...