“Cygnus”, una historia de ciencia ficción que se adentra en el universo

8

Fuente: Notimex

Como una historia diferente, apoyada en el género de la ciencia ficción y cuya trama se inspira en los secretos del universo, dan forma a la cinta “Cygnus”, protagonizada por Jorge Luis Moreno, Cassandra Ciangherotti y Marco Treviño.

Sus protagonistas Jorge Luis Moreno y Marco Treviño, junto con el director Hugo Félix, platicaron con Notimex sobre este filme que después de más de una década de planeación ha llegado a su última etapa. El estreno será este 2 de noviembre.

La cinta logró una buena respuesta durante su circuito de festivales, el año pasado llegó al Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) y ahora se estrena en las salas del país y posteriormente se exhibirá en otras plataformas.

Sin embargo, pese a esta larga espera su director Hugo Félix reconoce que no fue fácil hacer una película de este tipo, pues poco se confía en las historias de ciencia ficción, “pero me empeñé en hacerla porque quería salir de lo común y apostar por algo que no hay en cartelera”.

“Creo que tenemos derecho a ampliar el espectro de propuestas y eso hice, una historia atípica de ciencia ficción”, dijo el realizador, quien para contar esta trama tomó como punto de referencia el gran telescopio milimétrico de Puebla y se dejó sorprender por las maravillas del universo.

Aunque no fue el único seducido por la historia, pues Jorge Luis Moreno, quien es conocido por su trabajo en “El señor de los cielos”, explicó que se dejó llevar por la idea de contar algo distinto, donde el universo y sus secretos daban pie para esta trama.

“Si hay una trama de amor, pero la historia va más allá, te lleva por el mundo apasionante de la astronomía”, dijo el joven actor, quien aún recuerda que hace tres años comenzaron las filmaciones de esta historia y en el trascurso muchas cosas pasaron.

“Creo que el proyecto entusiasmó a todos, porque estamos hablando de cosas que no imaginamos que existan, además de estar asesorados por verdaderos astrónomos”, dijo Moreno.

“Es una historia diferente y creo que conectará con el público”, apuntó el actor, mientras que su compañero Marco Treviño coincidió en que parte de decir sí a la cinta fue el creer en un proyecto de ciencia ficción, sin tener que apoyarse en los grandes trucos de efectos especiales.

“Pocas veces te topas con estas historias y con la experiencia de poder filmar en un lugar como en el gran telescopio milimétrico de Puebla”, comentó el actor, quien se encuentra feliz de poder disfrutar de la premier de la cinta.

Los actores y el realizador, como buenos anfitriones, presentaron la cinta en un complejo cinematográfico de esta ciudad.

“Cygnus” también cuenta con las actuaciones de Cassandra Ciangherotti y Gustavo Sánchez Parra, quienes por motivos de trabajo no pudieron estar presentes en esta exhibición previa al estreno este 2 de noviembre.

Loading Facebook Comments ...