Fuente: Notimex

Cortometrajes de Gigi Guerrero y Lex Ortega se proyectarán el próximo 13 de mayo como parte del evento “Todos los 13 son de terror Feratum” camino a la sexta edición del festival que se llevará a cabo del 12 al 15 de octubre en Tlalpujahua, Michoacán.

“Son cortos de terror tipo gore, por lo que la sangre correrá a raudales en la pantalla de LECINEMA, ubicado en la calle de Río Nazas en la Ciudad de México.

“Gigi Guerrero vive en Canadá pero es mexicana y sus cortometrajes le han valido ganar muchos reconocimientos en fesivales del mundo gracias a su extraordinaria técnica. A ella le encanta la sangre y lo hace muy bien”, explicó Miguel Marín.

El director del Festival Internacional de Cine Fantástico, Terror y Ciencia Ficción, Feratum, destacó que Lex Ortega se dio a conocer a través de la película “México bárbaro”.

“A seis años del festival, lo hemos posicionado no soólo en su sede principal Tlalpujahua, sino en otras del país y a nivel internacional. En 2012 teníamos la participación de 12 países y ahora ya son más de 20. No sólo nos mandan sus películas, también vienen del extranjero a ver cine y eso nos llena de orgullo”, destacó Marín en entrevista con Notimex.

“El número 13 muy icónico en el terror y quisimos poner películas en este día para que a la gente no se le olvide que sin importar que caiga en lunes, viernes o sábado siempre habrá película de terror hasta el mes de octubre. Al finalizar la función estará su director y parte del elenco para platicar con el público”, indicó.

Feratum es una plataforma cinematográfica que busca exhibir, difundir e impulsar el talento emergente y profesional de éstos géneros a nivel nacional e internacional. Es un festival especializado único en su tipo en México y uno de los más grandes en América Latina, que reúne a creadores de la industria cinematográfica, críticos y fans.

Miguel Ángel Marín indicó que por el momento no se tienen confirmadas las otras sedes que forman parte del festival; no obstante dijo que se rendirá homenaje al escritor estadunidense Howard Phillips Lovecraft, mejor conocido como H. P. Lovecraft y autor de más de cien obras.

“Cumplirá 80 años de su muerte y por eso es que lo vamos a recordar porque es un artista que ha sido inspiración de muchos directores. Habrá mesas redondas, especialistas en el tema y otras actividades relacionadas con este gran personaje de la literatura”, adelantó.

En 2012 acudieron cerca de 12 mil espectadores al festival y el año pasado se registró una audiencia de 31 mil personas.

Hace una semana que Feratum abrió su convocatoria por lo que los organizadores continúan recibiendo y revisando trabajos. Será en los próximos días cuando se den a conocer más detalles.

Loading Facebook Comments ...