Por: CineMusicMéxico

Si hay un trabajo que es ejemplo de uso y aplicación del lenguaje audiovisual (imagen y sonido) es The Fantastic Flying Books of Mr. Morris Lessmore, cortometraje animado dirigido por William Joyce y Brandon Oldenburg.

Los creadores, durante 15 minutos, narran una historia perfecta sin recurrir al uso de la palabra. El excelente trabajo y uso de las imágenes y los sonidos, hacen que el espectador entienda de manera clara la historia de los personajes, sus emociones y el mensaje que se quiere dar con esta producción.

La historia es protagonizada por Morris Lessmore, un hombre que vive en Nueva Orleans. Un día, mientras estaba en el balcón de un hotel escribiendo un libro, es atrapado por un huracán que lo lleva a un mundo en blanco y negro. Al llegar a este nuevo mundo, él descubre que las páginas del libro que estaba escribiendo están en blanco. Mientras recorre los alrededores, Morris ve un grupo de libros voladores, los cuales son guiados por una joven. A diferencia del entorno en blanco y negro, tanto la joven como sus libros, tienen colores. A partir de este momento, Morris comenzará a vivir una nueva historia.

The Fantastic Flying Books of Mr. Morris Lessmore, escrito por William Joyce, se estrenó en el año 2011 y no tardó en consagrarse tras ganar el Premio Oscar a mejor cortometraje animado. 

Ficha Técnica

Título Original: The Fantastic Flying Books of Mr. Morris Lessmore

Director: William Joyce y Brandon Oldenburg

Guión: William Joyce

Música: John Hunter

Productora: Moonbot Studios

País: Estados Unidos

Año: 2011

 

Loading Facebook Comments ...