Por: CineMusicMéxico

Realizado en el 2014 por niños de Tabasco como parte de un taller impartido por La Matatena, A.C., ‘Pulk, el gato que quería nadar’ es el cortometraje que hoy les compartimos.

Bajo la coordinación de Mayela Valdés Bernés (directora del taller y postproducción), Octavio Méndez (fotografía y maestro en modelado en plastilina), Isaí Cruz Ordóñez y Annete Miranda (asistentes de producción del taller), 24 niños formaron parte del proyecto que resultó ganador del Premio del Jurado Infantil MICE 2016 para menores de 12 años, en la 4ª edición de la Muestra Internacional de Cine Educativo (MICE), realizada en Valencia, España.

Con este reconocimiento se premió la expresión plástica, creatividad, originalidad y sensibilidad que nace de la imaginación de los 24 menores que participaron en la realización del cortometraje.

Comúnmente se dice que los gatos no saben nadar. Lo que no se ha dicho es cuántos quieren aprender a nadar. Pulk es uno de ellos. Éste nos mostrará el valor para enfrentarse a sus miedos y la alegría por conseguir nuevos amigos.

 

Loading Facebook Comments ...