Fuente: Notimex

Con una historia diferente, cuya premisa lleva a la reflexión sobre qué tan indispensables pueden ser los seres humanos, sin importar su condición o preferencias sexuales, nace el cortometraje “El imperio gay, la desaparición”, en el cual participa la cantante María José.

En conferencia de prensa Miguel Matus, productor; Rodrigo Nava, director, así como los actores Rodrigo Murray y Amelia Latour presentaron este cortometraje, cuya premisa está inspirada en la cinta “Un día sin mexicanos” de Sergio Arau.

“Quisimos mostrar la importancia que puede tener cualquier ser humano y qué pasaría si desapareciéramos hombres, mujeres y homosexuales, porque todos somos indispensables y esta historia lo demuestra”, dijo el director Rodrigo Nava, quien se mostró feliz de poder presentar su filme.

“Nosotros sólo quisimos expresar la historia de Amelia, una niña que vive con una familia homoparental”, dijo el realizador, al recalcar que lo que buscaron es hacer hincapié en que todos son indispensables y poseen cualidades muy diferentes.

Por su parte, el actor Rodrigo Murray reconoció que fue una verdadera sorpresa saber que el amor puede seguir siendo el arma más poderosa de los seres humanos, “la discriminación se minimiza cuando este acto de amor llega y deja más claro el mensaje”.

“Estoy orgulloso de participar de esta historia, espero que llegue a muchas personas y que el mensaje de tolerancia se haga presente; además creo que el tema tratado con humor puede permear más”, apuntó el actor, hijo del reconocido actor Guillermo Murray.

Mientras Miguel Matus señaló que se pretende llevar este cortometraje a diversos festivales nacionales e internacionales, donde esperan que pueda ser aceptado en el próximo Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM).

Señaló que tras su circuito de festivales buscarán exhibirlo en diferentes plataformas, a fin de que pueda llegar al mayor número de personas.

Destacó que el cortometraje fue filmado totalmente en la Ciudad de México contando con las actuaciones de Ana Layevska, Natalia Téllez, Alejandra Bogue y la cantante María José, entre otros.

Loading Facebook Comments ...