Por: CineMusicMéxico 

Sinopsis

Dos amigas acuden a un encuentro en una cafetería. 

Ficha Técnica

Escrito, dirigido y producido por Jonathan Falcao

Reparto:  Deyanira Salomón y Ana Lilia Perez

Producción Ejecutiva: Pablo Ramírez

Maquillaje y peinado: Diana Gutierrez

El cortometraje fue filmado con el Postulado del cinematógrafo.

“Postulado del cinematógrafo”

1. Tu compromiso sobre la realización tiene que ser absoluto ( Debe de dirigirse a el mismo no dirigir gente).
2 Se renunciara al crédito de “Director “Empezando desde el infinito al restante.
3. El cinematógrafo deberá escribir su propio guion, montar su película y realizarla.
4. Emplear el uso de modelos y no de actores para la realización de la película.
5. El cinematógrafo ha de operar la cámara en su película.
6. El uso de iluminación artificial deberá ser escaso (solo usar focos sí los hay en la locación), se deberá emplear luz natural en la película.
7. El sonido (audio) tiene que ser directo grabado a la cámara, no se usara musicalización en la película a menos que esta sea reproducida en el mismo lugar del rodaje y esté justificada por alguna acción y/o dialogo (Absolutamente nada de música como acompañamiento.).
8. Solo está permitido el uso de cámaras de video para la realización de la película (Filmar a 24 cuadros por segundo).
9. El guion y la película estarán siempre por encima del cinematógrafo y de todo el equipo que participe para su realización, esto es, que si alguna escena o secuencia necesita de algún tipo de iluminación, efecto y demás, será el cinematógrafo quien se encargue de llevar a cabo estas necesidades, sin violar y/o evadir en lo mas mínimo alguno de los apartados de este documento.
10. El rodaje deberá realizarse en locaciones reales, está prohibido el uso de sets, los elementos decorativos que exija el guión o la realización deberán estar en la locación, de manera natural, sin que se rompa la atmósfera del lugar.
11. El cinematógrafo debe a ser uso de sus medios (improvisación, espontaneidad, etc.) para crear y no solo basarse en la cámara para reproducir puestas de escena etc.
12 El montaje no puede tener efectos especiales, el corte debe de ser directo.
13 Si bien el cinematógrafo se basa en un guion, no podrá enseñarle el guion ni antes ni durante el rodaje al modelo ya que se tiene que encontrar con ciertos elementos que pueden verse afectados por aprenderse el guion.

 

 

Loading Facebook Comments ...