Convocatoria para cineastas.
Convocatoria: GIFF invita a jóvenes cineastas a ser parte del Rally Universitario.

Con 10 años de exitosa trayectoria, el Festival Internacional de Cine Guanajuato (GIFF) activa nuevamente su plataforma de apoyo a los jóvenes universitarios del país invitándolos a participar en la primera ventana al cine: el Rally Universitario del GIFF.

Por décima ocasión, el Festival Internacional de Cine Guanajuato y su Rally Universitario abren sus puertas a los jóvenes universitarios que deseen incursionar en el mundo cinematográfico y que tengan una historia que contar.

En una carrera contrarreloj, los equipos seleccionados deben filmar, realizar, editar y presentar su cortometraje en 48 horas. El cortometraje resultante debe ser de alta calidad, ya que es calificado por un jurado experto.

En el marco del GIFF, los jóvenes filman su cortometraje teniendo como marco las calles de Guanajuato capital, con actores profesionales, y con el apoyo de la infraestructura del festival.

Cabe señalar que los jóvenes universitarios del Rally Universitario son capacitados con un programa educativo especializado en cine que consta de 25 talleres, donde los mas reconocidos directores y personalidades de la industria fílmica mexicana otorgan diversos talleres sobre dirección, edición de video, audio, desarrollo de guión, entre otros temas.

El Rally Universitario cuenta con la participación de bandas y músicos de la escena musical nacional, quienes realizan el score de los cortometrajes participantes y concursan por un premio a Mejor Banda Sonora. Yokozuna y la argentina Daniela Spalla han sido algunos de los ganadores de éste premio.

Los cortos del Rally Universitario son proyectados en una magna función en la Alhóndiga de Granaditas en el marco del GIFF. Asimismo y gracias a Cinemex, el Rally realiza una gira de proyecciones en diversas ciudades del país.

Los interesados en ser parte del Rally Universitario tienen hasta el 7 de enero de 2018 para enviar su guión y ser parte de esta experiencia única.

 

Loading Facebook Comments ...