Del 23 al 26 de noviembre, Querétaro será sede de la primera edición de Däntsu Cine Festival, un Festival Internacional de Cine de Horror que abre un espacio al lanzamiento y promoción de cortos y largometrajes -profesionales y amateurs-, que representen lo mejor del género.

La primera edición de este festival es un esfuerzo por resaltar la esencia de la ciudad e impulsar la producción audiovisual del estado”, explica Mireya Ortega, directora del festival.

“Para ello, Däntsu Cine Festival, está convocando a una Selección Oficial de Cortometrajes en Competencia en tres categorías, Internacional, Queretana y Estudiantil”, agrega.

Los mejores cortos se harán acreedores al premio del jurado y recibirán una recompensa otorgada por los patrocinadores del festival. Los tres primeros lugares de cada categoría serán considerados “Lo mejor de Däntsu Cine Festival”, y con ello -enfatiza la directora del festival- “formarán parte de la selección de la plataforma FilminLatino”.

La convocatoria cerrará el 30 de Septiembre de 2017 a las 12:00 am, hora de la Ciudad de México (GMT+6). Los cortometrajes entregados entre esa fecha y el 15 de Octubre serán aceptados como tardíos y será aplicada una tarifa extra.

El género de horror se ha convertido en uno de los favoritos de las audiencias en el mundo, y México es un mercado importante en el consumo de estos productos. De acuerdo con The Relative Popularity of Genres Around the World, nuestro país es el mayor consumidor de cine de horror a nivel global.

Por su parte, datos proporcionados por el American Film Market revelaron que es el género más popular en el gusto mexicano (70%), seguido por la comedia y el drama (20%); esta es la razón por la que existen esfuerzos para impulsar y promover festivales como Däntsu: para poder ofrecer a los fans del cine de horror, la oportunidad de disfrutar de grandes películas que a veces no llegan a las salas comerciales de las distintas ciudades de la república.

Däntsu Cine Festival contará con proyecciones gratuitas al aire libre, matinée para niños, stands, talleres y conferencias magistrales; se llevarán a cabo mesas redondas con invitados especiales que hablarán sobre temas relacionados con la producción del Cine de Horror en México y el extranjero.

Es importante subrayar que otro de los objetivos de este festival es recaudar fondos para continuar con la iniciativa y organizar futuras ediciones; para ello, TeCine S.C. -creador del concepto- en colaboración con Dremit, lanza una campaña digital de recaudación cuya meta en este primer año pretende alcanzar los $100,000 (cien mil pesos). La campaña inicia el 10 de agosto y concluye en septiembre; los beneficios para los donantes se pueden consultar a detalle en:  http://wixsite.us14.list-manage1.com/track/click?u=4d694d182fbdfe4d59f4e9e34&id=f4b55c7f70&e=ab3117c8a9

La primera edición del Däntsu Cine Festival coincide con el vigésimo aniversario luctuoso del maestro del horror mexicano Carlos Enrique Taboada, por lo que los asistentes podrán formar parte del homenaje póstumo que se realizará durante la inauguración.

Trailer

Loading Facebook Comments ...