Convocatorias de cine
Convocatoria abierta: Reto UNAM Habitar el campus, concurso de creación audiovisual.

En el marco de la celebración del décimo aniversario del nombramiento del Campus Central de la Ciudad Universitaria de la UNAM como Patrimonio Mundial, la Universidad Nacional Autónoma de México, a través de Culturaunam y en colaboración con el festival DocsMX, la Cátedra Ingmar Bergman de cine y teatro, la Filmoteca de la UNAM y el Cecehachero Film Fest, convocan al Reto UNAM Habitar el Campus.

El concurso de creación audiovisual invita a estudiantes mexicanos o extranjeros inscritos en cualquier nivel académico de la UNAM a participar en el Reto UNAM, que consiste en la realización de un cortometraje documental o de ficción en un tiempo de cien horas, donde los participantes podrán utilizar cualquier técnica y equipo de filmación. La duración final de los cortometrajes deberá ser no menor a un minuto ni mayor a cinco minutos.

A partir del 28 de septiembre, las personas inscritas recibirán las tres temáticas para desarrollar el cortometraje cuyo tema central será el Campus Central de la Ciudad Universitaria de la UNAM y deberá resaltar su valor arquitectónico, colectivo, académico y humano. Las cien horas para su realización comienzan a contar desde ese momento.

Los premios se clasifican en: el Premio del Público, donde el primer lugar de las tres categorías recibirá una beca para un curso o taller de las diferentes instituciones participantes, además de un paquete de publicaciones de la UNAM, y el Premio del Jurado, que consiste en $8,000.00 en cada una de las tres categorías.

Los ganadores del Reto UNAM Habitar el Campus se darán a conocer el 20 de octubre en “las islas” de Ciudad Universitaria, en el marco de la duodécima edición del festival DocsMX. Además, la selección oficial de los cortometrajes finalistas será transmitida en un programa especial a través de la señal de TV UNAM.

La convocatoria para el Reto UNAM estará disponible hasta el 25 de Septiembre y se puede consultar aquí.

Sobre el Campus Central de la Ciudad Universitaria de la UNAM.

El Campus Central de la Ciudad Universitaria de la UNAM se declaró Patrimonio Mundial de la UNESCO el 2 de julio de 2007 y recibe visitantes de todo el mundo, son atraídos por el magnetismo y la belleza de sus edificios, así como por su vida académica, cultural y deportiva.

Desde su construcción en los años cincuenta ha servido como escenario de innumerables películas nacionales y extranjeras. En sus instalaciones cotidianamente se viven historias que lo han convertido en un espacio vivo, en el que conviven diversas generaciones de universitarios. Asimismo, los fines de semana personas de todas las clases sociales lo aprovechan como un inmenso espacio de recreación que forma parte de la memoria nacional.

 

Loading Facebook Comments ...