Fuente: Notimex

La Secretaría de Cultura en la entidad convocó a participar en el Concurso Estatal de Cortometrajes Coahuila 2018, dentro del marco del Programa “La Cultura del Cine: Apreciación, Formación y Producción”.

La dependencia indicó que este certamen se realiza en coordinación con la Secretaría de Cultura del gobierno federal a través de la Dirección General de Vinculación Cultural y el Instituto Mexicano de Cinematografía.

Señaló que la convocatoria está abierta a los coahuilenses o personas radicadas en Coahuila, mayores de edad, que ya cuenten con un cortometraje en los géneros de ficción, documental o animación producido entre enero de 2017 y la fecha de cierre de esta convocatoria.

Refirió que se divide en las categorías de “Creadores con Trayectoria”, dirigida a directores que comprueben haber producido dos o más largo o cortometrajes de cualquier temática y que hayan recibido estímulos o reconocimientos de entidades públicas o privadas por su trabajo, comprobables.

En esta categoría, dijo, se seleccionará un cortometraje que recibirá un estímulo económico de 70 mil pesos.

Asimismo, se cuenta con la categoría “Talento Emergente”, para los directores que tengan un cortometraje, incluido el que presentan a esta convocatoria, y en este caso se seleccionará un trabajo que recibirá un estímulo económico de 50 mil pesos.

La dependencia estatal manifestó que los proyectos deberán acompañarse de una sinopsis breve, describiendo la línea argumental esencial del proyecto.

Además, un texto del director con planteamiento cinematográfico, la idea creativa, la propuesta visual y sonora, descripción de personajes, forma narrativa de abordar la historia, propuesta de estructura, así como la relación de reparto.

El registro a esta convocatoria lo podrán hacer a través de la plataforma del cortometraje, a la cual se podrá acceder por Internet en la siguiente liga: www.cinecoahuila.com, a partir de la publicación de la presente convocatoria y el cierre es a las 15:00 horas del día 19 de octubre de 2018.

La Secretaría de Cultura indicó que todas las inscripciones deberán hacerse en línea, “no se aceptará la inscripción de proyectos por mensajería ni a través de las oficinas de la Secretaría de Cultura de Coahuila”.

Puntualizó que los cortometrajes ganadores serán elegidos de acuerdo con los criterios de interés, originalidad y solidez de la propuesta dramática y narrativa; los elementos técnicos y artísticos utilizados en su realización; los valores culturales y artísticos que sugiera la presentación del proyecto y la calidad audiovisual del material.

El jurado estará integrado por personalidades del ámbito audiovisual, propuestos por el Instituto Mexicano de Cinematografía y su fallo será inapelable, enfatizó.

Loading Facebook Comments ...