Fuente: Notimex

El tema de “Movilidad sustentable” condujo el Festival Internacional de Cortometrajes Ambientales Ecofilm 2018, que clausuró sus actividades dando a conocer a los ganadores de esta octava edición en la que que este año el premio a Mejor Directora fue para Camilla Uboldo.

La directora logró la distinción en esta octava edición con su trabajo de animación titulado “Oxitocity”.

La ceremonia contó con la presencia del cantante Emmanuel presidente de Hombre Naturaleza, fundación que impulsa el festival de cortometrajes relacionados con el cuidado del medio ambiente, así como con el productor Pedro Torres, presidente del jurado calificador.

Mientras que la conducción de la ceremonia estuvo a cargo del actor Rodrigo Murray quien dio a conocer que en la edición 2018, se recibieron dos mil 354 cortometrajes, de los cuales 46 fueron elegidos después de pasar por dos filtros, uno realizado por el comité de preselección, conformado por expertos en materia de cine y de medio ambiente, y el segundo por el Jurado oficial.

Los ganadores de los premios fueron seleccionados de acuerdo con las calificaciones del Comité, del Jurado y considerando que cumplieran los “Criterios de selección 2018”.

En esta velada realizada en el museo Soumaya de esta ciudad la premiación quedo de la siguiente forma: Premio Movilidad Sustentable para “Mr. Guapérrimo presenta” en la categoría de Campaña Audiovisual, bajo la dirección: Rodo Salinas Roca.

En el rubro de Animación: el primer lugar fue para “Y si primero…” de Samuel Oseguera; seguido de “Camila” bajo la dirección de Héctor Torres y la tercera posición fue para el corto “Ani” de David Rodriguez Jaramillo y Miryam Igreind Medina Martínez.

En la Campaña Audiovisual el primer lugar fue para “Conjugándonos” de Diana Angélica Ramírez Hernández; mientras que el segundo lugar es para “Excusas” de Alex B. Balzaretti; seguido de “Video Animado Movilidad Sustentable” bajo la dirección: Wladimir Palacios.

En Documental, el Primer lugar fue para “9400 kilómetros” de Jorge Alberto Beltrán Requena, mientras que el segundo y tercer sitio de este rubro fue para “Crónica de una Ciudad” de Cristóbal González Camarena y “El arca en ruedas” de Juan Barreda Ruiz, Ana Mary Ramos, respectivamente.

Mientras que en el rubro de ficción quedaron primer lugar “Manual para educar a papá” de David Sánchez, seguido de “Oasis” de Carolina Molva, Patricia Ortíz, Claudia Becerril, Salvador Lam Chang y “Hanka” de Carlos Matienzo Serment.

Beca talento latinoamericano VFS fue otorgado a “No te pases de la raya” de Greta Garrett.

De esta forma se dieron por clausurada las actividades de Ecofilm 2018.

Loading Facebook Comments ...