Fuente: Notimex

La película “Cindy la Regia”, basada en el personaje del cómic mexicano del mismo nombre, creado hace década y media por Ricardo Cucamonga, concluyó sus grabaciones tras siete semanas de rodaje para estrenarse en el primer semestre de 2019.

Entre las locaciones de la comedia se incluyeron las ciudades de México y Monterrey, y el municipio de San Pedro Garza García, hogar de “Cindy La Regia”, en el que los directores de la cinta, Catalina Aguilar Mastretta y Santiago Limón, dieron el claquetazo final, justo en el Pabellón Sopladores del Parque Fundidora.

La producción de Draco Films corrió a cargo de Francisco González Compeán (“Amores Perros”, “Vuelven”), Martha Sosa (“Amores Perros”, “Presunto Culpable”) y Concepción Taboada (“Tamara y la Catarina”), mientras que el guión cinematográfico corresponde a María Hinojos, señala un comunicado.

Cassandra Sánchez-Navarro interpretará el personaje principal, “Cindy Garza”, quien obtuvo el papel entre más de 100 jóvenes mexicanas entrevistadas por los productores, a lo largo de seis meses de casting a nivel nacional.

“La sensibilidad de una mujer y un hombre eran importantes para que pudiera fluir bonito este personaje en su historia. Es la aventura de una niña que se convierte en mujer, al conocerse a sí misma y luego realizarse como persona.

“Es una celebración de cómo no debemos juzgarnos a nosotros mismos y a los demás. De cómo aceptarnos”, expuso la protagonista.

El resto del elenco lo conforman Regina Blandón, Giuseppe Gamba, Diana Bovio, Nicolasa Ortiz Monasterio, Roberto Quijano, Diego Amozurrutia, Ceci de la Cueva y Marianna Burelli, así como la actriz veterana Isela Vega, ganadora del Ariel por la película “Las horas contigo”, de Aguilar Mastretta.

Al finalizar las grabaciones, los directores y realizadores expresaron su agradecimiento con la comunidad regiomontana por compartir sus paisajes, escenarios y gente con espíritu emprendedor para la realización de la cinta.

“Yo conocí a ‘Cindy la Regia’ en las redes sociales. Fue de las primeras cuentas de Twitter que comencé a seguir, por ahí de 2009. Me encantó y pareció novedosa, diferente, transgresora, muy divertida y algo muy nuevo en ese medio digital”, comentó González Compeán.

Añadió que así se le ocurrió que ese personaje podría tener una película, motivo por el cual contactó a su creador, Ricardo Cucamonga, vía Twitter, para plantearle la idea, a lo que él respondió de inmediato de forma positiva.

“Desde su confección ‘Cindy’ es un personaje que nació con espíritu rebelde, sin temor a decir su opinión y mostrando el valor regiomontano de ser siempre una persona franca y echada para adelante” mencionó, por su parte, la productora Martha Sosa.

En tanto los directores de la cinta coincidieron que la adaptación al cine de “Cindy La Regia” será una oportunidad para que el personaje también evolucione y conozcamos su lado más humano, ya que enfrentará el cambio, le pasan desgracias y sufrirá decepciones.

“El chiste es ver cómo supera ella todos esos retos que se le presentan sin dejar ese humor que la caracteriza, que la hace ser inocente y al mismo tiempo muy lista para analizar a los demás”, especificó Aguilar Mastretta.

Loading Facebook Comments ...