Concluye en Ciudad de México festival de cortometrajes Todos Somos Otros

9

]Fuente: Notimex

Instituido como una plataforma para que cineastas nacionales e internacional divulguen sus obras y compartan las experiencias e inquietudes, este sábado concluyó en la Ciudad de México el 7° Festival Internacional de Cortometrajes de la Diversidad Social Todos Somos Otros.

En un ambiente de camaradería, la tarde de este sábado en el Museo Memoria y Tolerancia se llevó a cabo la ceremonia de premiación y entrega de la estatuilla “Integración” a los ocho cortometrajes ganadores de la séptima edición del festival.

El encuentro se enfocó en la formación de públicos, con la presentación de cortometrajes en barrios, comunidades, centros culturales y educativos, desmitificando así el proceso cinematográfico y volviéndolo ágil y actual, juvenil y comunitario, al alcance de todos en formato de cortometraje.

De acuerdo con los organizadores, esta edición logro posicionar y consolidar al festival en la capital mexicana al tiempo que los expandió a otros estados del país. Este año el eje temático fue Equidad y Perspectiva de Género.

El Festival Internacional de Cortometrajes de la Diversidad Social “Todos somos otros” es una iniciativa independiente, fundada en 2009, que promueve la creación, difusión y exhibición de cine mexicano, cine comunitario y cine estudiantil, principalmente en comunidades y barrios donde no suele presentarse cine.

La presea “Integración” fue otorgada a los colectivos creadores de las obras fílmicas ganadoras, las cuales fueron vistas en las sedes de Aguascalientes, Baja California, Campeche, Ciudad de México, Chihuahua, Oaxaca, Puebla, Veracruz y Yucatán.

En el encuentro se realizaron conversatorios sobre diseño de audio, espacios alternativos y equidad de género, además de que se integraron 36 programas que agruparon cortometrajes hermanos.

Loading Facebook Comments ...