Fuente: Notimex

La escritora, productora y directora Issa López, quien dirigió la película “Vuelven”, que se estrena el próximo 2 de noviembre, dijo que con este trabajo fílmico se une a la tendencia de hacer largometrajes con niños protagonistas que viven eventos fantásticos.

“’Vuelven’ es una película que se trata de un grupo de niños que se suben a una ola internacional que está tratando este fenómeno de historias sobrenaturales de grupos de infantes que se enfrentan a peligros del mundo real y a peligros sobrenaturales”, dijo la directora en conferencia de prensa.

“Como lo es ‘It’,  de Stephen King, como lo es ‘Stranger things, que es todo un fenómeno, y creo que los dos proyectos que acabo de mencionar son hijos de un enamoramiento profundo del cine de las historias ochenteras… Que son tan poderosas que aquí estamos fascinados por ellas”, continuó.

Cuando la idea de hacer esta película rondó el pensamiento de López, ella “Estaba pasando por un momento muy complejo, muy oscuro en mi vida y necesitaba un proyecto personal que hablara de las cosas importantes que me interesaran a mí y como resultado este guión.

“Es un guión oscuro, de terror, lleno de espectros. Pensé que no iba a ser sencillo encontrar quien se subiera y Filmadora Nacional entró, lo hizo suceder y aquí estamos”, agregó Issa.

“Vuelven” narra la historia de una niña de 10 años llamada “Estrella”, ella tiene tres deseos, el primero es que su madre desaparecida regrese a su lado, y cuando lo hace, “Estrella” aprenderá que los muertos nunca se quedan atrás y cuando la brutalidad manda los deseos no son lo que el corazón quiere.

El elenco lo estelarizan los actores infantiles Paola Lara y Juan Ramón López, quienes seleccionados entres 600 niños que hicieron “casting” para los roles, son acompañados de Tenoch Huerta e Ianis Guerrero, que con anterioridad ya habrían trabajado con la también escritora.

Durante el rodaje el elenco menor de edad no conocía la trama, pues la directora quería que la fueran descubriendo conforme pasaban las grabaciones “para que quedaran tan sorprendidos” cómo se espera que la audiencia quede.

“Vuelve” ya fue recomendado por el afamado director Stephen King,  y llegará a las salas de cine nacionales el próximo 2 de noviembre con 500 copias distribuidas por todo el territorio.

Loading Facebook Comments ...