Cinema Planeta 2018.
Función "El Mar Incendiado" en Cinema Planeta.

Se llevó a cabo la primer proyección al aire libre del Festival Internacional de Cine y Medio Ambiente, Cinema Planeta, en el Zócalo de Cuernavaca, donde presentaron un paquete de cortometrajes encabezado por su nueva producción “El Mar Incendiado“.

El cortometraje titulado El Mar Incendiado del realizador mexicano Carlos Armella y la participación de Eleonora Isunza y Gustavo M. Ballesté, co-directores de Cinema Planeta como productores ejecutivos, se presentó por primera vez ante un público. Goats, Plantae, Subjacent, Floreja, Heirat,  The Rabbit Hunt y Through the Wall, fueron otros cortometrajes que acompañaron esta presentación especial nombrada Zócalo Shorts.

Desde 1940 en Isla natividad, Baja California Sur, México, el abulón ha sido el principal producto de pesca, hoy día el cambio climático ha transformado las condiciones del mar. Los habitantes de esta comunidad realizan esfuerzos para adaptarse a una amenaza que se cierne sobre los océanos de México y del mundo: la falta de oxígeno, este es el tema central de El Mar Incendiado.

Nos enfocamos en el tema del cambio climático. La verdad es un tema que no queremos soltar porque es bien importante que se sepa todo lo que está sucediendo en México porque luego se cree que no existe o que no está pasando nada y la realidad es otra. Hacemos esto con el fin de informar y no de asustar porque creemos que ahora que el cambio climático ya comenzó, es necesario tomar medidas de precaución”, comenta Eleonora Isunza.

Este año los co directores de Cinema Planeta presentan su tercera producción en el marco del festival; en la segunda edición presentaron el cortometraje infantil titulado Un Mundo sin Petróleo que fue seleccionado de un concurso apoyado por Canal 11, SEMARNAT y CECADESU y el año pasado Nahui Ollin, segunda producción, fue la película inaugural del festival.

El Festival Cinema Planeta en esta edición está midiendo la huella de carbono, por lo tanto pidieron a los asistentes al zócalo de Cuernavaca que toda la basura que generaran fuera depositada en bolsas que varios voluntarios tendrían al final de la función.

Para cerrar el tercer día de actividades de Cinema Planeta la Cámara Nacional de la Industria Tequilera ofreció a los asistentes como Adriana Paz, Joanna Larequi, Rubén Zamora, Michel Chauvet, Renata Vaca, Begoña Narváez, Werner Boote, Florencia Santucho, Gerardo Salcedo entre otros, una presentación de la historia de la bebida, los procesos de destilación y finalmente la manera en que se debe de disfrutar de esta bebida con siglos de antigüedad.

Loading Facebook Comments ...