Con proyección de “Viento negro”, recuerdan a cineasta Servando González

7

Fuente: Notimex

Con la proyección de la película “Viento negro”, la Cineteca Nacional y La Central de Abasto capitalina conmemoraron el décimo aniversario luctuoso del cineasta mexicano Servando González Hernández.

En el acto se recordó que González Hernández inició en el cine en los Estudios Clasa y posteriormente fue designado jefe del laboratorio de los Estudios Churubusco, también fue el fundador del Departamento de Cine de la Presidencia de la República, en el gobierno Adolfo López Mateos.

En un comunicado, se detalló que “Viento negro” se proyectó ante miembros de la comunidad cultural, cineastas, invitados especiales, público en general, amigos y familiares de Servando González.

También se destacó la trayectoria del cineasta, quien a través de su filmografía “aportó al cine mexicano una visión interiorista de sus personajes magistralmente ligadas al entorno con una visión social, descriptiva y antropológica”.

En su participación, Servando González Muñoz, hijo del cineasta, dijo que su padre fue un profesional que dedicó su vida al cine mediante una labor perfeccionista, para lograr las escenas proyectadas, “trabajo que iniciaban con la adaptación del guion, la búsqueda de la locación exacta, la elección del reparto, y la edición”.

Durante la presentación en la Cineteca, el crítico de cine José Antonio Valdés Peña dio la bienvenida a los invitados y recordó que “esta joya de la cinematografía se estrenó un 23 de diciembre de 1965 en el cine Roble, permaneciendo casi seis meses con multitudes que rompieron récord de taquilla”.

Entre los invitados estuvieron el actor Sergio Reynoso, Lolita Ayala, Víctor Lichtinger, (representante del Gobierno de Michoacán en la Ciudad de México), entre otras personalidades.

También, como parte del homenaje, esa misma película se proyectó hoy en La Bodega del Arte de la Central de Abasto de la Ciudad de México, que administra Sergio Palacios Trejo, “quien ha impulsado la cultura y el arte en el mercado más grande del mundo, pintando murales, que han hecho de esta Central un punto turístico, por lo que se le entregó el premio EXCELENCIA, en Madrid, España”.

Servando González Hernández también dirigió “Los mediocres”, “El asesino de tontos”, “El escapulario”, entre otros largometrajes, así como documentales.

Loading Facebook Comments ...