Se inaugura el programa ‘Cine Mexicano en Acción’ del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) y apoyado por el EFICINE 189 Distribución, Circuitos Culturales, con una función especial de “Almacenados“, película ganadora del Premio del Público del FICM y recién galardonada con los Arieles de mejor actor, mejor co-actor y mejor guion adaptado.

La proyección se llevará a cabo el jueves 20 de Julio a las 10:00 horas en el Aula Magna, 6to piso, Unidad Cuajimalpa de la UAM (Avenida Vasco de Quiroga 4871, Colonia Santa Fe Cuajimalpa, CDMX, 05300). Posterior a la película se abrirá un espacio de preguntas y respuestas con la presencia del director Jack Zagha Kababie y del productor Yossie Zagha.

Almacenados“, tercer largometraje de Jack Zagha (En el último trago, 2014; Adiós Mundo Cruel, 2012), ofrece una reflexión sobre el tiempo y talento desperdiciado que gastamos en cosas inútiles, como a veces puede ser un trabajo que no tiene sentido. El mensaje, de acuerdo con el realizador, es sentirse valioso y hacer una diferencia en el mundo en el que vivimos.

La historia –basada en una obra de teatro– nos sitúa en una bodega en la que trabajan un encargado a punto de jubilarse (José Carlos Ruiz) y un joven destinado a sustituirlo (Hoze Meléndez). Ambos comparten jornadas en este lugar en el que aparentemente nunca ocurre nada. Vamos a lo que vamos.

 

Loading Facebook Comments ...