Comienza la Sexta Muestra de Cine Mexicano Independiente en Argentina

17

Fuente: Notimex

La Sexta Muestra de Cine Mexicano Independiente, que comenzará mañana en esta capital, exhibirá largometrajes, cortometrajes, obras restauradas y una retrospectiva del cineasta Ernesto Contreras como una manera de mostrar la calidad que tiene el cine contemporáneo del país.

El Centro Cultural San Martín y La Manzana de las Luces serán las sedes de una muestra que se realizará del 13 al 18 de noviembre y que, al igual que en las cinco ediciones anteriores, tendrá entrada libre y gratuita.

En este lapso, se presentarán 10 largometrajes contemporáneos en las secciones “Identidades, búsquedas, lazos” y “Promesas”, más una retrospectiva de Contreras, destacado cineasta y actual presidente de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC).

También habrá una selección de siete cortometrajes experimentales que se presentarán al inicio de cada función; una proyección especial con el clásico restaurado de la época de oro del cine mexicano, “Salón México” (1949) y el cortometraje “Trabajo Olímpico” (1968) que Felipe Cazals filmó en 16 milímetros.

De la programación se destaca la proyección, por primera vez en Argentina, de la multipremiada “Sueño en otro idioma”, de Ernesto Contreras; largometraje que dará apertura de la muestra.

En la sección “Identidades, búsquedas, lazos” los protagonistas se cuestionan sus orígenes, sus motivaciones más profundas y aquello que los une a los otros desde su rol en una comunidad.

En cada función se proyectará un cortometraje experimental y una presentación con un mensaje de los realizadores, y al finalizar habrá un espacio de intercambio en torno al contenido, la forma e ideas generales de cada filme.

Este proyecto es un esfuerzo para difundir el cine mexicano contemporáneo en la región impulsado por Visionado Cine, realizadores y distribuidores con el apoyo de la Embajada de México en Argentina.

Entre las películas que se podrán ver se encuentran “Seguir Siendo: Café Tacvba”, “Párpados Azules” y “Las oscuras primaveras”, de Ernesto Contreras; “Allá en la Costa Grande”, de Érick Rams; “Sopladora de hojas”, de Alejandro Iglesias Mendizábal.

A esta destacada programación se suman “Pacífico Norte”, de Valentina Sachetti; “Recordador”, de Alejandro Flores; “Bastidores”, de Raúl Cuesta; y “Anadina”, de Raúl Fuentes.

Loading Facebook Comments ...