Fuente: Notimex

El octavo Festival Internacional de Cine de Panamá comenzó esta noche con la exhibición del filme “El amor menos pensando”, protagonizado por el argentino Ricardo Darín, y el próximo domingo proyectará la cinta mexicana “Roma”, con Yalitza Aparicio como invitada especial.

“El amor menos pensado” se exhibió en el Teatro Balboa, en la gala de apertura de la fiesta fílmica que se extenderá hasta el próximo 10 de abril, en varias salas y escenarios capitalinos.

“Estamos sumamente contentos de presentar en la apertura esta divertida comedia y sobre todo que Ricardo Darín, uno de los actores más relevantes y conocidos de América Latina, regrese a nuestro festival”, dijo la directora artística del IFF Panamá.

Los organizadores escogieron 73 películas, de ellas siete nacionales, para ser exhibidas durante los siete días del festival.

El festival tendrá a Darín, a Aparicio y a su compatriota Eugenio Caballero, los estadunidenses Edward James Olmos, Janet Grillo, Sara DuPont y al panameño José Angel Canto como sus invitados especiales.

Aparicio -nominada a los Premios Oscar- presentará la multipremiada película “Roma” el próximo domingo, junto a Caballero, el director de arte de la película dirigida por Alfonso Cuarón.

“Es un gran honor tener a Yalitza Aparicio como invitada especial”, dijo la directora de la fiesta del cine en Panamá, Pituka Ortega.

La novel actriz mexicana también recibirá las llaves de la ciudad de Panamá como parte de sus actividades del festival.

En la sección Portal Iberoamericano serán presentadas otras películas mexicanas como “La camarista”, de Lila Avilés, “Las niñas bien”, de Alejandra Márquez Abella, y las coproducciones con Argentina “Acusada” y con Uruguay y España “Belmonte”.

Además de las sesiones pagadas, el festival exhibirá cuatro películas gratuitas en la Cinta Costera a orillas de la Bahía de Panamá (“Abe”, “Tito y los pájaros”, “El viaje extraordinario” y “Yuli”).

Durante el festival, la Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica (FIPRESCI) entregará por primera vez un premio a la mejor película del programa “Historias de América Central y el Caribe”.

El premio FIPRESCI, instaurado en 1930, es uno de los reconocimientos más prestigiosos que ofrecen los grandes festivales de cine a nivel mundial como Cannes, Berlín, Venecia, Toronto y San Sebastián.

“Para IFF Panamá es un gran logro poder contar con un premio tan importante, sobre todo porque este premio visibilizará más el cine de la región”, dijo Ortega en el sitio web del festival.

Loading Facebook Comments ...