Fuente: Notimex

México, 25 Jul (Notimex).- La Sala Julio Bracho, del Centro Cultural Universitario, y el Cinematógrafo del Chopo recibirán el 37 Foro Internacional de Cine, con 15 películas que se exhibirán a partir de hoy y hasta al 7 de agosto.

A través de retos fílmicos-estéticos con temas arriesgados que cuestionan la tecnología, el sexo, el amor, la familia, la masculinidad y cotidianidad, el 37 Foro Internacional de Cine presenta distopías, realidades y ficciones, analiza crisis espirituales, el fanatismo religioso, la moralidad y la barbarie, además registra la vida de transexuales, comunidades mineras y desapariciones forzadas.

La edición de este año representa el cine de países como Filipinas, Bélgica, China, Bolivia, Estados Unidos, Canadá, México, Chile, Francia, Argentina, Rusia y República Checa, informó la Filmoteca de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Las 15 películas que conforman el festival son: “La libertad del diablo”, del director mexicano Everardo González, “Qué pesado este fastidio”, de Kazik Radwanski, “El discípulo”, de Kirill Serebrennikov, “Kaili Blues: Canción del recuerdo”, de Gan Bi, “El limonero real”, de Gustavo Fontán, “Nocturno”, de Luis Ayhllón.

Completan el programa “Yo, Olga. Historia de una asesina”, de Petr Kazda y Tomáš Weinreb, “Viejo calavera”, de Kiro Russo, “Swagger: Gente con estilo”, de Olivier Babinet, “La idea de un lago”, de Milagros Mumenthaler, “Casa Roshell”, de Camila José Donoso.

Además de “Abril y el mundo extraordinario”, de Franck Ekinci y Christian Desmares, “A pesar de la noche”, de Philippe Grandrieux, “Paterson”, de Jim Jarmusch y “Canción de cuna para el misterio trágico”, de Lav Díaz.

En el caso del largometraje, “Canción de cuna para el misterio trágico”, del cineasta Lav Diaz, narra la revolución filipina de 1896, y con una duración de ocho horas, se realizarán varios descansos durante la proyección en las dos sedes.

El 6 de agosto en el Cinematógrafo del Chopo, la película iniciará a las 12:00 horas, con un primer receso a las 15:17 que concluirá a las 16:00 horas; el segundo descanso será a las 18:26 y se reanudará a las 18:40.

Mientras que un día después, en la Sala Julio Bracho, la función comenzará a las 11:00 horas, con un primer receso a las 14:17, para continuar a las 16:00 horas; el segundo receso será a las 18:26, para reanudar a las 18:40 horas.

Entre los directores consolidados que destacan en la selección del festival, aparecen Lav Diaz, Philippe Grandieux y Jim Jarmusch, así como cineastas emergentes como Gan Bi (China), Olivier Babinet (Francia) y Milagros Mumenthaler (Argentina).

Loading Facebook Comments ...