Festival gastronómico 2018.
COMALI México 2018.

Ayer se llevó a cabo la conferencia de prensa de COMALI, festival gastronómico que se define como “un viaje culinario por México“.

En COMALI encontraremos en un mismo lugar a los representantes más emblemáticos de la cocina de los Estados del país, y donde el paladar más exigente podrá deleitarse con sus sabores“, expresan los organizadores.

COMALI México 2018
De izquierda a derecha: Lic. Lourdes Prieto, Dr. de Promoción Cultural y Gastronómica del CPTM; Sr. Francisco Fernández, Presidente de la CANIRAC Nacional; Lic. Sergio Palacios, Coordinador y Administrador General de la Central de Abastos de la CDMX; Lic. Salvador Sánchez, Subsecretario de Calidad y Regulación de la Secretaría de Turismo Federal; Lic. Alejandro Garza, Dir. Gral. de Comali; Lic. Claudia Chávez, Sria. de Turismo de Michoacán; Mtro. Fernando Olivera, Presidente de la Asociación de Secretarios de Turismo del País (ASETUR); Eduardo Ymay, Dir. Gral de Grupo Real Turismo.

En este primer año, Michoacán de Ocampo es el Estado Invitado, quien estará presente a través de sus restaurantes y cocineras tradicionales como La Tradición o La Cocina de Lu, además de la Unión Empresarial de Productores de Agave y Mezcal Michoacano.

Además, COMALI con agrado se suma a la Política de Fomento a la Gastronomía Nacional, bajo la marca VEN A COMER, esfuerzo del Gobierno Federal, liderado por la Secretaría de Turismo, con el objetivo de difundir la verdadera cocina tradicional mexicana en su riqueza y originalidad.

El festival se celebrará los días Sábado 28, Domingo 29, Lunes 30 de abril y Martes 1 de mayo, en el Parque Ecológico del Bosque de Chapultepec (a un costado del Auditorio Nacional) en la Ciudad de México.

Los boletos para COMALI pueden ser adquiridos a través del sistema Ticketmaster y tienen un costo de $200.00. La venta de boletos comenzó el 9 de abril con la Superventa Santander para tarjetahabientes de este banco y, la venta al público en general principia el Viernes 13 de abril.

COMALI México
De izquierda a derecha: Sr. Domingo Morales, Restaurante Xoletongo del Estado de Tlaxcala; Chef Mariano Torre Hutt del Restaurante Asadero Grand de Querétaro; Chef Jesús Gibaja del Restaurante Cantina La Piedra de la CDMX y Vocero de Comali; Chef Ana María Arroyo del Restaurante EL Tajín de la CDMX; y Chef Alan Sánchez del Restaurante Barroco de Puebla.

En COMALI MÉXICO el público encontrará:

  • Más de 100 restaurantes de todo el país.
  • Más de 300 platillos de la gastronomía mexicana.
  • Más de 400 etiquetas y bodegas de vinos nacionales.
  • Más de 50 mezcales, cervezas y tequilas.
  • Parrillas y Asados.
  • Mercado Agropecuario.
  • Panaderías y Reposterías.
  • Emprendedores de Productos Gastronómicos.
  • Zona de Catas.
  • Talleres.
  • Zonas de descanso.
  • Zona infantil.

También se contará con espacios en donde la gente podrá conocer más sobre el mezcal, el tequila, el café, la cerveza; habrá una agavería y estará presente el Museo del Chocolate. En el evento, además, habrá pan recién horneado y la elaboración de tortillas hechas a mano.

ENTRE LOS RESTAURANTES QUE ESTARÁN PRESENTES PODEMOS MENCIONAR:

La Garita, Domingo’s Place, La Pigua, Marganzo, Los Portales de San Francisco, Nudo Negro, Arroyo, María Bonita, Cantina La Piedra, Azul Restaurantes, El Huequito, Raíz, Experiencias Raramuris, Cenaduría La Playita, Los Girasoles, Dipao Metepec, Itakate, Ay Dolores, La Casona del Arco, La Galereña, Mi Espacio Guanajuato, Casa Pilla, Zibu, La Cabaña de Don Felipe, Karne Garibaldi, Malpaj Bistro, Amalia Gusto and Grill, Vasconcelos, Casa Regia, Chapulín, Guzina Oaxaca, Barroco, Angelopolitano, Pinche & Chef, Asadero Grand, Barbacoa de Santiango, Punta Corcho, Sonora Street Food, Con Sabor a Sonora, Palominos, Don Jorge, Xoletongo, Molino de los Reyes, Tía Yola, Casa de los Magueyes, El Tajín, El Salto de Xala, El Toque de Gracia, La Ola, La Casona, Anolis, Kinich, Manjar Blanco, La Leyenda Galería Restaurant, entre muchos otros.

Loading Facebook Comments ...