“Cold war” triunfa en los Premios de Cine Europeo

14

La película polaca Cold war, de Pawel Pawlikowsi, ha sido la gran triunfadora en la 31 edición de los Premios de Cine Europeo al acaparar los principales galardones, entregados en Sevilla en una gala donde se ha reivindicado la unión de Europa desde la cultura.

Pawel Paelikowsi ha subido al escenario para recoger los premios a mejor película, mejor director, guion y actriz, ya que la protagonista de Cold War, Joanna Kulig, no ha podido recoger el premio en persona al estar en Hollywood y lo ha agradecido a través de un mensaje que ha leído el director de la cinta.

Por su parte, el italiano Marcello Fonte ha recibido el premio al mejor actor por Dogman en una ceremonia en la que la actriz madrileña Carmen Maura ha sido coronada como “la reina del cine europeo”.

Así la ha denominado el presidente de la Academia Europea de Cine Wim Wenders al entregarle el premio de honor a su trayectoria, recordar cómo se conocieron hace 30 años en los inicios de estos premios y bromear con el intercambio de papeles, al ser él ahora “un hombre al borde de un ataque de nervios”.

Nunca me ha pasado ponerme a llorar como una magdalena en una ceremonia“, ha reconocido la actriz, que ha compartido el premio con Barbara Lennie -nominada como mejor actriz por Petra y en primera fila junto a ella- y “a todas las actrices que empiezan”, a las que ha pedido no obsesionarse con “el body”, porque, ha dicho, “to be actress no hay que ser la más beautiful ni la más flaca”.

Ha sido uno de los momentos más divertidos de la gala, celebrada en el Teatro de la Maestranza de Sevilla, precedido por la introducción de una de las conductoras de la misma, Rossy de Palma, y el actor español Carlos Areces, que ha arrancado palmas europeas con su versión de I will survive.

Loading Facebook Comments ...