Estrenos de cine 2019.
Clint Eastwood regresa a la pantalla grande con "La Mula".

Por: Mario Lupin

El 2019 nos recibió con el estreno desopilante de “La Mula“, que tiene al actor de 88 años como director y protagonista. En Cine & Music México hacemos un recorrido por su carrera, para que nadie deje de conocer porqué esta es una película que merece atención.

Nacido con el nombre de Clinton Eastwood, en San Francisco California, el 31 de mayo de 1930. Este actor, escritor y director estadounidense arrancó su carrera con una interpretación que le dio renombre local con la serie “Rawhide“, donde interpretaba a un joven arriero de ganado en las fronteras con México. Pero su prestigio internacional vendría producto de una situación política.

En los años 50, la presión sindical de los actores de Hollywood, hizo que las productoras se volcaran a las producciones en países como Italia y España. Estas naciones, aún recuperándose de la posguerra, brindaban mano de obra accesible y pocas trabas. Con este fenómeno surgieron grandes valores internacionales como el director Sergio Leone y el compositor Ennio Morricone, quienes trabajaron con Eastwood en La trilogía del dólar.

La trilogía del dólar

Este género cinematográfico llamado Spaghetti western hacía una fusión del revisionismo norteamericano de la historia con las técnicas neorrealistas italianas.

En esta época Clint Eastwood comenzó a ser reconocido mundialmente por la interpretación de “Blondie” (El rubio) en la trilogía del director Leone, así como por su papel en la cinta “El bueno, el malo y el feo“.

El bueno, el malo y el feo (1966)

En los años 70 vuelve a estar en el centro de las miradas con la adaptación al cine, contemporáneamente con la realidad, de un caso policial conocido como “El asesino del Tarot”. “Magnum 44” (Magnum Force) presentaba al agente Harry Callahan (Harry el sucio), quien alcanza gran prestigio con su trabajo, tanto que termina recibiendo una carta amenazadora del mismo asesino antes de ser capturado.

Magnum 44 (1973)

Los años 80 lo encuentran con múltiples producciones como guionista como ser UN BOTIN DE 500.000, proyecto que le valió su primera nominación a los premios de la Academia.


Un botín de 500.000 dólares

En los 90 dos películas lo inmortalizarían, como ser el último Western dirigido por él mismo y súper producido a gran escala: “Los imperdonables” (1992), con la que ganó sus dos primeros Premios Óscar de la mano de Mal Paso Producciones, su propia productora. Mientras que en 1995 se estrena “Los puentes de Madison“, uno de los clásicos de amor de todos los tiempos.

Los puentes de Madison (1995)

El nuevo siglo lo encuentra del lado de director, con películas que le valieron dos Óscar más a Mejor Película y una a Mejor Guion Original con “Río Místico” (2003) y “La chica del millón de dólares” (2004). Así también recibió nominaciones por “Cartas desde Iwo Jima” (2006) y por “Banderas de nuestros padres” (2006).

La chica del millón de dólares (2004)

Este año la película “La Mula” (2018) lo pone nuevamente del lado de actor y director con una historia particular: un hombre de 88 con problemas económicos acepta trabajar transportando droga para un cartel mexicano en Illinois. Con el dinero fácil que obtiene trata de ayudar a sus familiares, pero un agente de la DEA le sigue la pista. Una película que sin duda no puedes dejar de ver.

La Mula (2018)
Loading Facebook Comments ...