Circuito Cine Cineteca recorrerá México con muestra y foro internacionales

4

Fuente: Notimex

Circuito Cineteca lleva la 62 Muestra Internacional y el 37 Foro Internacional de Cine a toda la República Mexicana como una forma asertiva de acercar el público mexicano a producciones de calidad que incluyen la diversidad cultural a nivel mundial, del 15 de agosto al 27 de septiembre.

Circuito Cine Cineteca forma alianzas importantes que la vuelven sede para trabajos cinematográficos y ciclos especiales con temas enfocados tanto en países específicos como en sus cineastas.

La edición 37 del Foro Internacional de Cine se caracteriza por presentar fórmulas poco convencionales que apuntan a la metáfora y reflexión, cintas que por su naturaleza suelen tener dificultades para acceder a una difusión masiva.

El ciclo está integrado por títulos como “Canción de cuna para el misterio mágico” (2016), del director filipino Lav Diaz, y producciones que fueron reconocidas en el Festival de Cannes, como “El discípulo” (2016), de Kirill Serebrennikov.

También por trabajos de directores aclamados como Jim Jarmusch, Gustavo Fontán y Philippe Grandrieux, quienes nutren el 37 foro con filmes de países como Argentina, Canadá, Polonia, China, Francia, entre otros.

En un comunicado se informó que las proyecciones del Foro Internacional cierran su circuito por el Área Metropolitana de la Ciudad de México y llegan a las salas de cine en la República Mexicana en sedes como Morelos, Tijuana, Oaxaca, Chihuahua y la Ciudad Juárez, con proyecciones del 15 de agosto al 27 de septiembre.

La Retrospectiva Mikio Naruse llegará a Nuevo León con exhibiciones gratuitas en 35 milímetros mientras que Tabasco, Yucatán, Ensenada, Tamaulipas y Zihuatanejo, entre otras sedes, recibirán la semana de cine sueco.

En tanto, la 62 Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional, con más de 45 años, es el evento de más tradición entre los cinéfilos de la Ciudad de México, un ciclo que trajo el trabajo de cineastas como Marco Bellocchio, Cristi Puiu, Tizza Covi y Rainer Frimmel.

Incluye títulos como “Voraz” (2016), de Julia Ducournau; “Yo, Daniel Blake” (2016), de Ken Loach, y “La vida de Calabacín” (2016), una película de animación stop motion dirigida por Claude Barras.

Loading Facebook Comments ...