Fuente: Notimex

México.- La cinta “Qué culpa tiene el niño” logró cinco estatuillas, incluyendo la de Mejor Película, durante la entrega de los premios Luminus, donde Gael García Bernal con “Desierto” obtuvo la de Mejor Actor.

La cinta de Gustavo Loza logró adjudicarse la presea en los rubros de Película Más Vista, Película Mexicana Más Taquillera del año con 5.9 millones de boletos, Mejor Campaña Publicitaria y Mejor Actriz a Karla Souza.

La actriz, a través de video, agradeció la distinción y lamentó no estar en la premiación que organiza la Cámara Nacional de la Industria de la Cinematografía (Canacine).

Gustavo Loza, director de la cinta, recibió el galardón en la categoría de Mejor Película, hecho que lo sorprendió ya que pocas veces una cinta de comedia está nominada y obtener el galardón de esta categoría.

Llevo años dedicando parte de mi carrera a desarrollar proyectos en el cine y televisión y no debes esperar premios cuando haces comedia, porque no somos considerados, pero cuando llegan se siente bien“, dijo el director al subir al escenario del teatro Telcel, recinto que albergó la segunda edición de Luminus.

Loza dedicó la presea a su hija Ximena que lo acompañó en la velada que también resultó prometedora para la cinta “Desierto”, que logró la distinción en Mejor Dirección para Jonas Cuarón y actor.

Esta última fue para Gael García Bernal, quien a través de un video dijo: “gracias por darle más vida a ‘ Desierto’ , una película que habla sobre un tema muy sensible“.

Este año Eduardo de la Bárcena fue el homenajeado por los miembros de la industria cinematográfica y fue la actriz Edith González la encargada de dar algunos detalles de su basta trayectoria, que inició en 1959.

Aunque ver a la actriz sin larga melena rubia también acaparó las miradas en el recinto, corroboró que su ánimo y fuerza los mantiene ante el cáncer que padece.

Entre aplausos se dio continuidad la ceremonia, donde también Leonardo de Lozanne con el tema “El mundo bajo el brazo” logró ser considerado como Mejor Canción de Película Mexicana.

Interpretó el tema en vivo durante el evento, en el que también el Mejor Cortometraje lo obtuvo “Verde” y Mejor documental “Bellas de noche” de María José Cuevas.

Mi gran satisfacción es ver este trabajo en una sala; hay que seguir empujando a los documentales“, expresó la cineasta al recibir el premio.

Mejor Película Animada fue para “La leyenda del chupacabras”, Promesa Masculina para Martín Castro por “El Jeremías”, Promesa Femenina para Ximena Romo, y Película Mexicana Más Taquillera en el Extranjero “No manches Frida” que hizo 11.9 millones de dólares. Además la Película Mexicana con Más Reconocimientos Internaciones fue para “La delgada línea amarilla”.

Durante la ceremonia también se dio un espacio para recordar a todos aquellos que han fallecido en los últimos meses y que han dejado huella en la industria como Mario Almada, Lupita Tovar, Alma Delia Fuentes, Gustavo Rojo, Evita Muñoz “Chachita”, entre otros.

 

Loading Facebook Comments ...