Fuente: Notimex

La cinta “A ti te quería encontrar” abrió con gran aceptación el festival Hola México que se presenta en cines de Los Ángeles durante esta semana y en donde se proyectarán 39 películas del nuevo cine mexicano.

De acuerdo con su director Javier Colinas la cinta ofrece la reflexión a vivir tu vida y no la que imponen normas sociales o tradiciones. “Fue un viaje a cuestionarme todas estas normas sociales que tenemos dadas por hecho como a que edad te tienes que casar, a que te vas a dedicar, a que edad tienes hijos y toda esta carga social en pleno siglo XXI”, comentó.

Entrevistado por Notimex, el cineasta mexicano señaló que esa carga social sigue siendo parte fundamental en la vida de muchas personas “para mí, fue cuestionarlo y decir no se me hace que esté tan bien y de eso se trata de vivir tu vida.

La cinta cuenta que a unos días de su boda con “Julia” la novia perfecta, “Diego” (Erik Elias) es obligado por su padre a remodelar un hotel que destruyó durante su descontrolada despedida de soltero.

En ese proceso conoce a “Yuri Guadalupe” (Eréndira Ibarra), la gerente del hotel una mujer libre, hermosa y audaz, que lo hará que confronte sus miedos y tome por primera vez el control de su vida, en un viaje de autodescubrimiento, valor y amor.

El haber llegado con esta cinta al más importante festival de cine mexicano en Estados Unidos ha sido un privilegio y me siento sumamente honrado que la hayan considerado para abrir el festival”, citó.

Cuando me buscaron para dirigir una película me dieron el guión, con el que conecté en término general pero le pude hacer algunos cambios y se me permitió reescribir”, explicó. “Así empezó. Fue un viaje a cuestionarme todas estas normas sociales que tenemos dadas por hecho.”

Sobre el elenco en el que participan Patricia Reyes EspíndolaDiana BrachoLuis Arrieta y Paulette Hernández, comentó que ha sido un orgullo, un privilegio, todos son talentosismos seres humanos, todos me ayudaron a enriquecer la película, no podría ser más afortunado, aseguró.

Sobre el cine mexicano consideró que se vive un momento muy interesante. “Cada vez más conectamos, se está haciendo más cine, estamos practicando más y por lo tanto estamos haciendo mejores historias”, anotó.

Defendió que el cine mexicano por siempre ha sido creativo y se ha desarrollado en medio de la adversidad y de falta de recursos, pero con carencias la creatividad y el ingenio lo han sustentado.

Es increíble como resolvemos cosas, la verdad es que con todo y que para México tengamos un presupuesto muy reducido aquí de 15 millones de pesos, menos de un millón de dólares, ya es mucho dinero para México”, apuntó.

Pero con eso hacemos películas que a nivel calidad visual compiten con películas mucho más caras definitivamente la creatividad mexicana es algo que hemos sabido explotar y de lo que todos nos enorgullecemos”, dijo.

A ti te quería encontrar” será estrenada en cines de México el próximo 28 de Junio.

Colinas compartió que a la par esta cerrando el corte y la edición de su siguiente película titulada “La boda de la abuela” que es la segunda parte de “El cumple de la abuela” y que espera se estrene a finales de año.

Loading Facebook Comments ...