Fuente: Notimex

Se trata de un filme experimental, que bajo la dirección del alemán Julian Rosefeldt, presenta un monólogo basado en los manifiestos revolucionarios del arte del siglo XX a través de 13 personajes, todos interpretados por Blanchett.

Utilizando el absurdo, la protagonista rinde homenaje a la tradición y belleza de aquellos manifiestos artísticos, entre ellos que “el arte hoy en día es falso porque nada es original” o “nada es original sólo auténtico”.

Una ama de casa, una presentadora, una coreógrafa, un vagabundo y una punk son sólo algunos de los personajes que de manera irónica y con furia intentan que el espectador conozca la naturaleza de la expresión artística.

De acuerdo con los promotores del filme, éste surgió de una instalación hecha por Rosefeldt, quien la montó en el Centro Australiano para la Imagen en Movimiento.

El trabajo de Julian Rosefeldt consiste principalmente en instalaciones cinematográficas y video elaboradas, que a menudo se muestran como proyecciones panorámicas multicanal.

Loading Facebook Comments ...