Cinta “La carga” llega a la cartelera mexicana colmada de premios

17

Fuente: Notimex

El empoderamiento de la mujer, la lucha social, así como la revaloración de las raíces que dieron origen al México contemporáneo son parte de las premisas de la cinta de época “La carga”, que tras varios reconocimientos internacionales llega a la cartelera mexicana.

Sus protagonistas Horacio García-Rojas, Harold Torres, Norma Reyna y el director Alan Jonsson dieron un breve esbozo de esta cinta de época situada en 1552, posterior a la Conquista de México.

En el largometraje rodado en Veracruz, Hidalgo y Durango se relata  la travesía de un indígena tameme y una joven española de la nobleza, a través de la vasta geografía del Nuevo Mundo en busca de justicia.

“Es una trama de época interesante, que aborda un tema poco tratado en nuestra historia, pero que busca exponer la desigualdad social que existe y otros factores de interés”, señaló la actriz Norma Reyna, quien a través de su personaje mostrará el rol que juega la madre como cabeza de familia.

Su protagonista Horacio García-Rojas destacó que parte importante de esta cinta no es sólo la gran producción que hay detrás y el esfuerzo de levantar, sino “el mensaje que lleva implícito al revalorar lo que fuimos para entender el presente”.

“Siempre nos maravillamos con nuestro pasado y pocas veces tenemos la oportunidad de hacer este tipo de trabajos para hablar de quiénes somos”, apuntó García-Rojas, quien guarda gratos recuerdos de este rodaje, pues no sólo le permitió hablar de un pasaje histórico, sino que también se convirtió en padre.

“Personal y profesionalmente me marcó la cinta”, dijo el actor, quien agregó que lo que hay que buscar siempre es contar historias diferentes que representen como nación y no sólo una parte pequeña de la sociedad.

Al igual que los actores, su director Alan Jonsson se muestró satisfecho con los resultados y la historia, por lo que aseguró que volverá a apostar por un tema época, sin importar la travesía para filmarlo.

“Fue grato contar esta historia”, afirmó el realizador, quien este 13 de octubre verá llegar a la pantalla grande su cinta protagonizada por la carismática María Malverde, recordada por su trabajo en “Tres metros sobre el cielo”.

Aunque ahora fue la gran ausente, sus compañeros la recuerdan con mucho cariño, pues hicieron buena mancuerna dentro y fuera del set, lo que les permitió tener espacio para hacer un divertido video de época.

Ataviados con su vestuario de la cinta, Horacio, María, Harold hicieron su propia banda, con un estilo muy peculiar y como pocas veces aparecerán,  además de que entonaron un tema clásico del repertorio de Marco Antonio Solís, “El Buki”, “Tu cárcel”.

“¿Qué tal nos vemos?”, preguntó Harold Torres, quien reconoció que no imaginó que el video resultara tan divertido para ellos y el mismo público que lo ha compartido en redes sociales, tras haber sido lanzado.

De esta forma “La carga” muestra que también tiene un lado B, que pocos conocían.

“La carga” se estrenará este 13 de octubre en salas cinematográficas del país y tiene también en su elenco a Gerardo Taracena, Tenoch Huerta y Juan Carlos Colombo.

Loading Facebook Comments ...