Fuente: Notimex

Una de las cintas más exitosas de Japón el año pasado, “Koe no Katachi” (“Una voz silenciosa”), llegará a México como parte del Contenido Alternativo de una cadena cinematográfica, que la exhibirá tanto en subtítulos como doblada al español.

Se trata de un drama ligero de Naoko Yamada y el estudio Kyoto Animation que ocupó la segunda posición en la taquilla del país nipón y recibió los premios por Excelente Animación del Año por la Japan Academy, Anime del Año por el Tokyo Anime Award Festival y el Premio de la Excelencia por el Japan Media Arts Festival.

Conscientes del gran cariño y gusto que existe en el país por el anime, así como del crecimiento del cine japonés, Cinépolis decidió traer dicha historia que aborda los temas de discrimación, amistad y bullying.

“Es una joya de la animación japonesa, trata temas globales como la amistad, el amor, el bullying, y cualquiera se puede reflejar en ella. Llega con subtítulos y en formato doblado con un excelente reparto y bajo la dirección de Gabriel Gama”, expresó Marco Damián, gerente de Contenidos Alternativos de Latinoamérica de Cinepolis.

“Una voz silenciosa” ofreció hace unos días una función para prensa e invitados especiales, entre ellos el embajador de Japón en México, Akira Yamada, quien calificó de “obra maestra” la producción.

“Es para mí una gran alegría estar junto a ustedes para ver esta película. Hoy por hoy la animación de Japón atrae los corazones de todo el mundo, se producen muchas obras maestras como esta”.

La versión en español contó con las voces de Gerardo Ortega, Ángela Olssen, Ángela Villanueva, Diana Huicochea, Sandra Olarra, Héctor Mena, Yedir Silva, Mayra Cabrera, Mildred Barrera, Román Abreo, Ulises Alvear, Ilitch Pichardo y Rosalinda Márquez.

La animadora y directora Naoko Yamada, quien estuvo al frente de algunos capítulos de “Clannad” y las dos temporadas de “K-ON!” así como su película, presenta en esta ocasión una conmovedora historia que hace que la gente cuestione las actitudes de los niños, quienes con tan sólo una acción, o en este caso varias, pueden resultar ser muy crueles con el resto.

Todo comienza con “Shouya Ishida”, el niño carismático, inquieto y curioso del salón, y “Shouko Nishimiya”, quien fue transferida y sufre de sordera. Su condición la convierte en el blanco de burlas de “Shouya”.

Sus bromas y acciones resultan muy graciosas para el resto del salón, por lo que “Shouya” no se detiene y llega a lastimar físicamente a “Shouko”, quien sólo busca la aceptación y amistad de sus compañeros.

Al final, la pequeña es transferida nuevamente y los profesores señalan a “Shouya”, ante esto, todos comienzan a culparlo también y se convierte en el rechazado del grupo, imagen que lo sigue hasta en los años y grados posteriores, por lo que pasa su adolescencia sin amigos.

El abusador se convierte en abusado en esta historia, sin embargo, este no es el mensaje de “Una voz silenciosa”, su trama aborda también las consecuencias del bullying, la importancia de la amistad, la familia y la vida misma, además de brindar una lección sobre el perdón.

Con una duración de 129 minutos, “Koe no Katachi” se estrenará el 5 de mayo en varios complejos de Cinépolis.

Loading Facebook Comments ...