Cinta de Guillermo del Toro se proyectará en prestigiado AFI Fest

9

Fuente: Notimex

La más reciente cinta del mexicano Guillermo del Toro, “The Shape of Water”, el documental “El buzo” y una proyección especial de “Los caifanes” destacan en la cartelera del festival internacional de cine AFI Fest 2017, anunciaron hoy aquí los organizadores.

El Instituto Estadunidense del Cine (AFI) dio a conocer su programa de proyección de largometrajes, documentales y cortometrajes que se presentarán en el 50 aniversario del festival, que se llevará a cabo del 9 al 16 de noviembre próximo.

Entre los numeros filmes se encuentra la proyección especial de la cinta de suspenso “The Shape of Water”, así como el documental “The diver”, del director Esteban Arrangoiz.

En el segmento especial de legados del cine se proyectarán restauraciones recientes de películas clásicas, algunas de la década de los años 60, como “Los Caifanes” que hiciera historia en el cine mexicano y que fue estelarizada por Julissa, Enrique Álvarez Félix, Óscar Chávez, Ernesto Gómez Cruz, Sergio Jiménez, Eduardo López Rojas, Tamara Garina y Martha Zabaleta.

El guión de esta cinta fue realizado por el desaparecido Carlos Fuentes y Juan Ibáñez, éste último también director de la icónica producción mexicana.

En esta sección de leyendas del cine también se presentaran “Barefoot in the park”, la comedia romántica con Robert Redford y Jane Fonda; “Blow up” y “Deserto rosso”,  ambas de Michelangelo Antonioni; entre otras.

En el segmento de cortometrajes se exhibirán cintas como “The 6th amendment”, “After school knife fight”, “Ascribed achievements”, “Balloonfest”, “The Burden”, “Clowns” , “Commodity City” y “Coin Operated”.

Previamente se anunció que la galas principales del AFI Fest serán “Call Me by Your Name”, del director Luca Guadagnino, “The disaster artist”, de James Franco; “Hostiles”, de Scott Cooper; y “Wormwood”, que será un tributo al director Errol Morris.

El festival abrirá el 9 de noviembre próximo con “Mudbound”, del director Dee Rees, y la clausura corresponderá a la premier mundial de “All the money in the world”, del director Ridley Scott.

Este año, el festival presentará una retrospectiva del director Robert Altman con la proyección de 12 de sus películas, entre ellas: “M*A*S*H” (1970); “California Split” (1974); “Kansas City” (1996) y “Gosford Park” (2001).

Loading Facebook Comments ...