Fuente: Notimex

“Eugenia”, cinta boliviana del director Martín Boulocq, llegará a los cines nacionales el próximo 21 de septiembre, y posteriormente, el 1 de octubre, también se podrá ver en México y Estados Unidos a través de Amazon Prime Video.

Protagonizada por la actriz Andrea Camponovo, la trama gira en torno a una mujer de clase media que vive en una pequeña ciudad de Bolivia y que decide separarse de su marido para cambiar su vida radicalmente al mudarse a la ciudad donde vive su padre con una nueva familia.

Ahí “Eugenia” consigue un trabajo temporal como maquillista, y acepta el papel de una famosa guerrillera en una película amateur.

Con respecto a su participación en el largometraje, Camponovo destacó que “el gran reto en ‘Eugenia’ fue construir un personaje que tuviera vida propia, distinto a mí y poder sostenerlo a lo largo de los años que duró el rodaje”.

Por su parte, el director del filme mencionó que “la intensidad del escenario es paralela a la intensidad de las emociones de los personajes. El estilo blanco y negro ayuda a la audiencia a enfocarse más en los acotes y sus emociones en bruto. La cinematografía es un homenaje al movimiento Nouvelle Vague”.

La cinta ha sido presentada en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata; el Festival Cinematográfico Internacional del Uruguay; el Festival Latinoamericano de Cine de Quito y el Festival Internacional de Cine en Guadalajara, donde fue galardona con el Premio Mayahuel al Mejor Guión, se informó en un comunicado.

Loading Facebook Comments ...