Cinta animada “Una cigüeña en apuros” llega a México el 12 de mayo

24

Fuente: Notimex

La película “Una cigüeña en apuros” (“Richard the Stork”) llegará finalmente a México el 12 de mayo, luego de que en febrero pasado se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Berlín .

Este domingo se dio la premier en México del filme animado por ordenador, cuya coproducción estuvo a cargo de Alemania, Bélgica, Luxemburgo y Noruega.

El trabajo fue dirigido por Toby Genkel y Reza Memari y la producción la encabezó Kristine Knudsen. Trata sobre un pequeño gorrión de nombre “Richard” que fue criado y adoptado por una familia de cigüeñas.

Él está convencido de ser una de ellas, pero el problema empieza cuando su familia tiene que prepararse para migrar a una cálida África en otoño y le dicen la verdad: un gorrioncito no puede hacer tan largo viaje.

Con gran tristeza tienen que dejarlo atrás. Sin embargo “Richard” decide también emprender el viaje a África para probar que realmente es una cigüeña.

En su divertida aventura encuentra a “Olga”, una lechuza pigmeo, y a su amigo imaginario “Oleg”, así como a “Kik”, un divertido periquito australiano cantante de karaoke, y juntos emprenden el vuelo en busca de la familia postiza de “Richard”.

De acuerdo con el portal Cineuropa, “Una cigüeña en apuros” es un largometraje de dibujos animados en 3D con un presupuesto de 9,1 millones de euros.

El escritor y productor irano-alemán Reza Memari , junto con la germano-noruega Kristine Knudsen, comenzaron a trabajar en ese proyecto en 2008 en sus estudios de Alemania y Noruega.

Niños y niñas que acudieron a la premier en una sala en el sur de la Ciudad de México dijeron que la cinta les encantó, porque además el doblaje en español quedó muy bien y en los 85 minutos que dura hay divertidos momentos.

Loading Facebook Comments ...