Cineteca Nacional proyectará “El discípulo” en ciclo internacional

20

Fuente: Notimex

La cinta “El discípulo”, del director ruso Kirill Serebrennikov, ganadora del premio Francois Chalais en el Festival de Cine de Cannes 2016, será parte de la programación del 37 Foro Internacional de la Cineteca Nacional, que inicia este domingo.

Basada en la puesta en escena del alemán Marius von Mayenburg, la película se desarrolla como un oscuro ensayo acerca del despertar religioso de un joven ruso.

Siguiendo los controversiales pasos que marcaron sus obras anteriores, Serebrennikov imprime en su séptimo largometraje los ingredientes que lo han distinguido: locura, ruptura familiar, represión entre otros elementos.

Con ello el cineasta construye una obra que, más allá de tocar temas sensibles como la devoción religiosa, presenta una visión satírica de la sociedad rusa moderna.

Presa de una crisis espiritual, “Veniamin” pone de cabeza a su madre, sus compañeros y el colegio entero cuando emite una serie de cuestionamientos radicales como: ¿Por qué las chicas deben usar bikini en las prácticas de natación?” y “¿La teoría de la evolución se debe enseñar en la clase de ciencias naturales?”.

De manera paulatina los adultos que le rodean se ven sobrepasados por sus ideas hasta que “Elena”, una profesora, confronta sus creencias, se reseñó en un comunicado.

Loading Facebook Comments ...