Fuente: Notimex

A siete días de interrumpir sus actividades a consecuencia del sismo, la Cineteca Nacional informó que una parte de sus instalaciones está abierta al público como zona de descanso y también como centro de acopio, sin embargo, sus 10 salas continúan cerradas.

En charla con Notimex, Julio César Durán, coordinador de prensa, informó que las funciones se reanudarán próximamente, pero que por ahora no tendrán proyecciones. “Ya se trabaja en la reprogramación de funciones y será la Secretaría de Cultura la encargada de anunciar cuando comencemos actividades“, anotó.

Por otro lado, compartió que la Cineteca Nacional continúa apoyando a rescatistas y damnificados con su centro de acopio, y zona de descanso, que es exclusiva para familiares de pacientes del Hospital Xoco y está abierta las 24 horas.

El centro de acopio ha funcionado desde el 20 de septiembre, de 11:00 a 19:00 horas, y ha realizado envíos a zonas afectadas en la Ciudad de México y el estado de Morelos“, apuntó.

De acuerdo con Durán, hasta ahora el centro de acopio ha enviado vehículos con provisiones a distintas zonas de derrumbes, entre ellas al multifamiliar de calzada de Tlalpan y el edificio de Petén y Emperadores, así como a otros centros de acopio en la Ciudad de México que han solicitado algún tipo de medicamento o artículos para los damnificados.

Los envíos han sido verificados de manera muy puntual para que sean utilizados en tiempo y forma, toda vez que ha participado un gran número de trabajadores de la Cineteca tanto en la recolección y separación como en su traslado.

En el caso de los vehículos que han salido de la Ciudad de México con dirección a otras entidades del país afectadas, dijo, se tiene comunicación directa con algunos institutos, por lo que los voluntarios entregan en tiempo y forma a personal que a su vez envía los testigos de que la ayuda llegó a manos de los afectados.

En ese tenor han enviado camiones con alimentos, medicinas, equipo de curación y de rescate a poblaciones y centros de acopio en Cuernavaca, Axochiapan, Tetela del Volcán, Tlayacapan, Yecapixtla y La Nopalera en el estado de Morelos.

Las necesidades del centro de acopio de la Cineteca Nacional se actualizan en las redes sociales de la institución, a fin de agilizar el flujo de información. Por ahora, se solicita comida enlatada, lonas, impermeables, artículos de higiene personal, medicamentos y material curación.

 

Loading Facebook Comments ...