Cineteca Nacional colabora con el Instituto de las Artes de California

14

Fuente: Notimex

La Cineteca Nacional será sede del ciclo “CalArts presenta…Ventanas sin límites en movimiento”, la primera en colaboración con el Instituto de las Artes de California y estará conformado por nueve programas dividido en dos etapas, que comenzarán el 12 de abril con entrada libre y con la presencia de sus realizadores.

La primera etapa se realizará del 12 al 15 de abril con una retrospectiva al realizador Billy Woodberry, quien fue uno de los fundadores del movimiento de cineastas afroamericanos denominado “L.A. Rebellion”.

Su película “Bless their little hearts” (1983) cimentó las bases de la manifestación artística influenciada por el neorrealismo italiano que se dio entre los años 60 y 80. Otra película que se exhibirá del cineasta es “And when i die i won’t stay dead” y los cortometrajes “The pocketbook” (1980) y “Marseille après la guerre” (2015), se indicó en un comunicado de prensa.

Además se programarán los filmes de Luciano Piazza “Windows by nigth” y “Las Vegas in 16 parts”, y de Pia Borg “Abandoned Goods” y “Silica”, mientras que de Juan Pablo González se podrá ver “Las nubes” y “¿Por qué el recuerdo?”.

La segunda etapa se llevará a cabo el 20 y 21 de abril y estará conformada por las películas “Goshogaoka”, “Lunch break” y “Rudzienko” de Sharon Lockhart, así como un programa especial de varios cortometrajes.

“El panorama compuesto por todas estas ventanas (trabajos de tres diferentes décadas) no sólo reflejan la importancia de la colaboración entre artistas, sino también por la selección de las obras fílmicas que integran una muestra ecléctica.

“Pero equilibrada, y nos presenta una amplia gama de miradas que reflejan mundos extremos y cercanos al mismo tiempo, al tener en común las imágenes en movimiento”, se expresa en el documento respecto a la muestra.

Loading Facebook Comments ...