Fuente: Notimex

La presentación oficial del festival la encabezó el embajador de Japón en México, Yasushi Takase, y como primicia fue proyectada la película “Mazinger Z: Infinity”.

Esto, a propósito del 50 aniversario del trabajo de Go Nagai, guionista de temas de ciencia ficción, terror, fantasía y erotismo, reconocido como un gran innovador del género japonés de manga. Esta cinta tendrá su estreno a nivel nacional el 5 de abril próximo.

La exhibición estará conformada por “Assassination Classroom 2”, de Eiichiro (5 y 6 de mayo); “Mixed doubles”, dirigida por Junichi Ishikawa (12 y 13 de mayo); “Teiichi no kuni”, de Akira Nagai (6 de mayo); “Lu Over the wall”, de Masaaki Yuasa (19 y 20 de mayo), y “Night is short, walk on girl”, del cineasta Masaaki Yuasa (20 de mayo).

Con la misión de ser puente entre México y Japón, y dar a conocer cintas contemporáneas que muestren un poco del cine nipón de hoy, el festival está compuesto por cinco largometrajes con los que el público mexicano podrá identificarse y conocer este tipo de obras diferentes a las que ofrece la cartelera tradicional.

Loading Facebook Comments ...