Fuente: Notimex

La sexta edición de “Cine + Charlas de la Retrospectiva” que se llevará a cabo el jueves 20 de septiembre en la sede de Insurgentes de Cinemex forma parte de las actividades alusivas al centenario del natalicio del director sueco Ingmar Bergman.

La pieza central de esa proyección será “Luz de Invierno” (1963) una exploración del cineasta sobre la espiritualidad y la ansiedad humana.

La cinta de quien se le considera uno de los directores de cine clave de la segunda mitad del siglo XX expone de manera cruda las consecuencias de la búsqueda de redención en un mundo sin sentido.

Presenta a “Tomas Ericsson” (Gunnar Björnstrand), un sacerdote que duda de la existencia de Dios y dirige una congregación en la que sus miembros sostienen un debate a favor y en contra de la existencia de la divinidad.

“Märta” (Ingrid Thulin) duda de Dios debido al sacerdote, aunque ha recibido respuesta a sus plegarias. Sin embargo “Karin” (Gunnel Lindblom) y “Jonas” (Max von Sydow) afirman que el silencio de Dios es la prueba de que no existe.

Los demonios personales empiezan a surgir mientras los personajes intentan encontrar un sentido definitivo a la vida. A través de esa crisis espiritual, Bergman reflexiona sobre la ansiedad humana para validarse a sí mismo en un mundo abandonado por Dios.

Tras la proyección de la película se llevará a cabo una plática organizada en colaboración con la Cátedra Ingmar Bergman en Cine y Teatro, de la Universidad Nacional Autónoma de México.

En la charla participarán personalidades destacadas en la escena del arte y cultura de este país como Carlos Reygadas y Fernanda Solórzano.

Loading Facebook Comments ...