Cinemateca de Toronto invita a chatear con Alfonso Cuaron

25
Fuente: Notimex
Toronto.- La cinemateca de Toronto invita a los cinéfilos canadienses a tener una sesión de preguntas y respuestas con el cineasta mexicano Alfonso Cuarón, cuando termine la proyección de su cinta “Roma” este jueves.
Luego de ovacionarlo en los teatros canadienses donde presentó su más reciente producción semiautobiográfica en el Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF), la cinemateca ofreció proyecciones públicas de esta película hablada en español y filmada en blanco y negro.
Este martes, el TIFF anunció que el jueves después de la proyección de “Roma”, Cuarón responderá preguntas de los canadienses a través de un enlace por la aplicación Skype.
Con precios que van de 10 a 14 dólares la entrada, la cinta mexicana, ganadora del León de Oro y favorita para los Premios de la Academia, se proyectará el jueves a las 12:30 de la tarde.
En septiembre, el festival de cine TIFF acompañó las masivas proyecciones de “Roma” con una muestra fotográfica y de pertenencias del director, como sus cuadros de la pintora Martha Chapa, así como la recreación del lavadero y tendedero que aparecen en su película.
La cinemateca TIFF proyectará en febrero una retrospectiva del cine mexicano, co-curada por el director Guillermo del Toro, quien radica en Toronto.Entre las películas que se proyectarán destacan “Sólo con tu pareja”, “El ángel exterminador”, “Cronos” y “El imperio de la fortuna”.
Loading Facebook Comments ...