Fuente: Notimex

El cineasta Óscar Menéndez dedicó su Medalla Filmoteca de la UNAM a sus compañeros fallecidos, entre ellos el maestro Manuel González Casanova y figuras como Leobardo López Arretche y José Revueltas.

Conmovido por ese reconocimiento, que recibió de manos de Juan Ayala, secretario técnico de Planeación y Programación de Cultura UNAM, por su destacada trayectoria y aportaciones a la cinematografía, externó: “me puse la camiseta de mi agrupación que tiene muchos años, peleando por la justicia del 68”.

Durante la ceremonia protocolaria, en la Sala Julio Bracho del Centro Cultural Universitario, el destacado documentalista y fotógrafo mencionó que el homenaje que están haciendo representa un reconocimiento a los que pelearon y seguirán peleando por un México más democrático.

También agradeció a la Filmoteca de la UNAM por el gran honor que “nos han concedido y por la presencia del crítico de arte Alberto Hijar y todos mis amigos que me acompañan. Esta medalla es para los luchadores que estuvimos en el 68 y que seguimos estando en la lucha todavía, no nos vencieron nunca”.

Posteriormente se proyectó el filme “En memoria a José Revueltas”, que analiza el Movimiento Estudiantil de 1968 como un momento clave en la historia de México, a lo largo del que se recorren sus antecedentes, consecuencias y, con especial énfasis, la forma como lo perciben los jóvenes.

Loading Facebook Comments ...