Cineasta mexicano Emilio Maillé preside jurado en Francia

27

Fuente: Notimex

El director de cine mexicano Emilio Maillé comenzó este fin de semana a ejercer como presidente del jurado de la 38 edición del Festival Internacional de cine de la ciudad norteña francesa de Amiens, que este año tiene a México como “país invitado de honor”.

El realizador de la película “Rosario Tijeras” encabeza un equipo de cinco jurados entre los que figura, entre otros, el crítico del diario Le Monde, Thomas Sotinel, encargado de conceder el principal reconocimiento del certamen, el premio a la mejor película del festival.

Un total de diez largometrajes, ninguno mexicano, compiten este año por el premio a la mejor película del festival fundado por el especialista francés en cine mexicano Jean-Pierre García.

“Es la primera vez para mí”, comentó el también director del documental “Miradas Múltiples. La máquina loca” a la prensa sobre el “ejercicio” de presidir el jurado de un certamen.

“Fabien Gaffez, el antiguo director artístico de la FIFAM me lo había propuesto hace algunas ediciones pero decidimos retrasar la idea porque no logré liberarme”, comentó Maillé, muy vinculado a Francia en donde residió durante más de dos décadas.

“Es una feliz coincidencia que la actual directora artística, Annouchka de Andrade, me haya invitado este año. Le dije sí enseguida”, concluyó.

Loading Facebook Comments ...