Fuente: Notimex

El productor, director y actor estadunidense Lloyd Kaufman recibió el reconocimiento Nosferatu de Oro, durante la ceremonia de clausura del Festival Feratum 2018, que oficialmente terminará sus actividades este domingo.

La presea se otorga a las personalidades del cine fantástico, quienes han dejado parte de su obra y que han aportado al cine de este género, declaró el director de este festival, Miguel Ángel Marín.

“El festival y todos tus fans queremos agradecerte que hayas venido a México y que hayas estado en Feratum y en Tlalpujahua”, declaró el anfitrión, antes de que Kaufman pasara al escenario del Teatro Cenobio Paniagua.

Lloyd Kaufman es uno de los creativos más importantes del cine independiente, fundador de Troma Entertainment, se ha destacado en el medio por su alto volumen de sangre, tripas y por asumir su mal gusto a través del gore, trash en sus obras.

Acompañado de su esposa, recibió el premio la noche de este sábado y comentó que de era una distinción estar con personalidades tan importantes como Bertha Navarro y Elizabeth Dupeyron en el mismo lugar.

Mencionó que su visita a Tlalpujahua y al Festival Feratum ha sido una de las experiencias más inspiradoras, creativas y una oportunidad única de compartir con cineastas y creadores de todas partes del mundo.

Señaló que se lleva el espíritu verdadero del cine independiente, del amor al cine y el del Feratum; “en nuestro país hay muchos rumores sobre un muro, sin embargo cuando llegamos a México, nosotros fuimos recibidos con los brazos abiertos. ¡Viva México!”, dijo.

Agregó que, tiene 50 años de hacer películas, de trabajar en el cine y muchos años de asistir al Festival de Sitges, ahora que llegó a Feratum se dio cuenta del amor al séptimo arte que hay en este lugar mexicano.

Lloyd Kaufman sorprendió a la producción del festival al entregar a nombre de Troma Entertainment una serie de diplomas como reconocimiento a este evento cinematográfico y a todo su equipo; también donó una imagen original de una de las caricaturas más representativas de la productora y distribuidora estadunidense.

Loading Facebook Comments ...