Cineasta Lex Ortega prepara exhibición de su cinta “El ratón de los dientes”

26

Fuente: Notimex

El cineasta Lex Ortega está listo para exhibir su escabrosa visión sobre una de las leyendas infantiles más recordadas, “El ratón de los dientes”, que forma parte del proyecto coral “México bárbaro 2”.

En entrevista con Notimex, el director compartió que en unos meses se estrenará la cinta apoyada en leyendas y relatos del México antiguo, igual que las que forman parte del proyecto y a las cuales cada director les dio su toque terrorífico y de actualidad.

Ya estamos listos para el estreno, creo que es una buena propuesta que también nos permite contar nuestra visión de algunos temas y relacionarlos con el género que nos gusta”.

Indicó que su segmento en esta cinta lleva por nombre “Exodoncia”, que es un híbrido entre la fábula del hada de los dientes y el ratón, “de esta forma doy vida a mi historia que también tendrá un trasfondo social”.

Comentó que ocho trabajos integran el largometraje, que esperan tenga eco en el público, como ocurrió con el primer trabajo, que a pesar de que no llegó a las salas comerciales, tuvo buen recibimiento.

Por otra parte, Lex Ortega se sumó a la iniciativa Sindicato del Terror, con la cual pretenden reinvindicar dicho género mediante la realización de mejores argumentos. “En México se puede lograr buen cine de género, porque tenemos los elementos”.

Destacó que esta iniciativa, impulsada por cineastas como Rigoberto Castañeda, Isaac Ezban, Emilio Portes, Jorge Michel Grau y Diego Cohen, entre otros, planea varios proyectos en conjunto que no sólo se centran en largometrajes, sino también en series.

“Pretendemos seguir generando historias que atraigan al público, a través de proyectos inclusivos”, dijo Ortega, realizador de cintas como “Atroz”.

Explicó que actualmente ofrecen talleres de cine de terror en el Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC).

Loading Facebook Comments ...