Cineasta Julián Hernández promueve sus cortos a través de Filminlatino

16

Fuente: Notimex

Hace semanas se anunciaba el cierre de la plataforma Filminlatino y el hecho generó polémica entre los cineastas que ven en ella la oportunidad de que su trabajo se vea, como en el caso de Julián Hernández.

En su cuenta en Twitter, Hernández como muchos otros cineastas informaron sobre los títulos que pueden ser apreciados en dicha plataforma de manera gratuita.

“Terminé el año viendo estos tres vilipendiados cortometrajes que esperaron en un cajón antes de ser incluidos en el catálogo de @filminlatino completamente gratis”, se lee en su cuenta.

En el mismo post se vincula una liga en la que se puede apreciar lo siguiente: Con dos galardones Teddy Bear —presea entregada por la Berlinale que distingue a lo mejor del cine gay— por las películas “Mil nubes de paz cercan el cielo. Amor, jamás acabarás de ser amor” (México, 2003) y “Rabioso sol, rabioso cielo” (México, 2009), el realizador mexicano Julián Hernández Pérez es uno de los directores más destacados de su generación.

De acuerdo con el texto publicado en el portal de Filminlatino, el quehacer cinematográfico de Hernández está conformado por diversos cortometrajes y largometrajes multipremiados y con presencia en más de 30 festivales en el mundo, aunque también ha llevado su talento de guionista y director a las salas de teatro en el Centro Nacional de las Artes.

La fuerza del cine de Julián Hernández radica en sus temáticas centrales: el amor, la intimidad, la deconstrucción y lo controversial, ya que expone los problemas que experimenta la comunidad LGBTTTI, pero en sus narraciones configura un ambiente menos hostil y más abierto en el que cabe la diversidad.

Los tres cortometrajes que invita a apreciar de manera gratuita en Filminlatino son “Atmósfera” (2009), en el que Cecilia, Alberto y Felipe viven atrapados por una extraña epidemia que ha desolado las calles de una ciudad de playa. Solitarios, deambulan hasta que un deseo incontrolable les hace arriesgarse a salir a la búsqueda del mar.

Mientras que “Signos de vida y rebeldía, un registro documental sobre Gloria Contreras” (2016) da cuenta de las facetas de la bailarina, coreógrafa y pedagoga como directora y gestora de una compañía de danza neoclásica, el Taller Coreográfico de la UNAM, que ella fundó en México en 1970.

Finalmente, en “Causas corrientes de un cuadro clínico” (2016), el realizador Julián Hernández expone de manera paralela una relación entre la ficción literaria y la realidad política.

Loading Facebook Comments ...