Fuente: Notimex

Los cineastas Jaime Humberto Hermosillo y Guillermo Iván formarán parte de la séptima edición de la Gran Fiesta de Cine Mexicano, que tomará las calles de Guadalajara para acercar al público a las nuevas propuestas fílmicas de jóvenes y consagrados realizadores.

En entrevista con Notimex, Manuel Villaseñor, organizador y fundador del encuentro, dio a conocer los detalles de la celebración que se efectuará del 21 al 28 septiembre, en la cual los interesados en aprender más del Séptimo Arte podrán disfrutar de charlas con los cineastas, así como de talleres. Destacó que las actividades abrirán con la cinta “Verte partir”, del director Javi Huertas, mientras que el cierre estará a cargo de Kenneth Muller con su largometraje “Septiembre un llanto en silencio”, cuya historia está basada en hechos reales.

Los filmes que son muy esperados y tendrán su premier en el marco de este encuentro son el de Jaime Humberto Hermosillo que exhibirá “Crimen por omisión”, en el cual aborda el tema sobre un pacto suicida, un triángulo amoroso y reveladores secretos.

Mientras que el actor y ahora cineasta Guillermo Iván regresa a México para presentar su reciente filme “Havana darkness”, en la cual mezcla el suspenso y la intriga para dar pie a esta historia que por primera vez se proyecta en el país.

Villaseñor hizo hincapié en que el festival tendrá este año dos sedes: el Cineforo de la universidad y la Cineteca, con el fin de que el público pueda ver la oferta fílmica que ha ido en aumento y que este año espera a cerca de siete mil personas.

Destacó que otro de los atractivos es la muestra de cortometrajes realizados por niños que se presentarán al inicio de algunas de las cintas.

“Estamos creando público con esta iniciativa, además de que los trabajos cuentan con una gran calidad y temáticas que nos hablan de lo que quieren saber y ver las nuevas generaciones.

“Esta es la primera vez que integramos cortos a este evento, que se realiza de manera independiente y es impulsado por la casa productora Homosapiens Films”, apuntó el organizador del festín fílmico, en el que también se entregará el reconocimiento de La Minerva Tapatía.

Las distinciones serán entregadas en las categorías de Mejor Actriz, Director, Actor, Película y Documental, por un jurado integrado por diversas personalidades del ramo que serán los encargados de seleccionar a los ganadores.

De esta forma todo está listo para que inicie la Gran Fiesta de Cine Mexicano Guadalajara, que contará con una vasta producción de trabajos fílmicos nacionales y del extranjero.

Loading Facebook Comments ...